Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Gas Natural Fenosa impulsa el GNV en el transporte de mercancías por carretera

GAS NATURAL FENOSA | El proyecto BESTWay contribuirá al despliegue a gran escala del gas natural como combustible alternativo para el transporte por carretera.
02 marzo 2018
Gas Natural Fenosa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Gas Natural Fenosa ha presentado el proyecto “BESTWay, Boosting Energy Sustainable fuels for freight Transport in European motorWays”, cuyo objetivo es identificar, implementar y validar nuevas soluciones de repostaje de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) a lo largo del Corredor Atlántico, abordando los temas actuales de las regulaciones técnicas y de mercado en materia de seguridad, normalización, logística, acceso público e interoperabilidad.

 

La iniciativa está desarrollando nueve estaciones de repostaje de GNL a lo largo del Corredor Atlántico (de Algeciras a París), para enlazar así con otros corredores europeos de movilidad sostenible.

 

Estas estaciones incorporarán soluciones avanzadas para la gestión y operaciones remotas. Además, se desarrollará una infraestructura TIC para ofrecer servicios y aplicaciones para mejorar la interoperabilidad, garantizando el acceso público a la estación. Se incluirá la compatibilidad con el sistema de pago, la formación y la acreditación.

 

Además, BESTWay tiene, entre otras, las siguientes innovaciones tecnológicas y pioneras en Europa como:

 

  • Recuperación del Boil-off del tanque del camión y el tanque de GNL para producir GNC.
  • Surtidores de GNL capaces de medir en tiempo real P, T, V y caudal.
  • Estudio de métodos fiables y precisos para medir la cantidad de GNL dentro del tanque, así como su calidad.
  • Diseño de un sistema de formación y acreditación de los conductores para aumentar las medidas de seguridad en el repostaje de GNL.

 

Este proyecto está financiado por la Unión Europa, a través de su programa Connecting Europe Facility (CEF). La implementación estará completamente desarrollada en julio del presente año.

 

Todo esto contribuirá al despliegue a gran escala del gas natural como combustible alternativo para el transporte por carretera.

 

Gas Natural Vehicular

 

El gas natural es una alternativa real que permite reducir la dependencia del petróleo en todos los segmentos de la movilidad. En este sentido, Gas Natural Fenosa es la empresa española líder en servicios de movilidad a gas.

 

El gas natural vehicular, tanto en su forma comprimida como en su forma líquida, es el combustible más eficiente y sostenible, ya que conjuga importantes ventajas medioambientales, a través de la reducción de emisiones y de una menor contaminación acústica, y también económicas.

 

El gas natural vehicular es una alternativa real que está permitiendo mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y a nivel global, hasta en un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, los motores de gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones que los motores diésel.

 

Más allá de las ventajas medioambientales, el gas natural es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de entre el 25% y el 50%, en función de la solución adoptada.

 

El gas natural vehicular, tanto en su forma comprimida como en su forma líquida, se alza como una eficaz alternativa de movilidad que resuelve los inconvenientes económicos, medioambientales y acústicos del petróleo.

 

Además, según la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), las reservas probadas de gas natural convencional y no convencional alcanzan los 250 años, por lo que se garantiza su disponibilidad a largo plazo.

 

La evolución del vehículo a gas natural está experimentando un crecimiento exponencial. En los últimos 10 años, el parque de vehículos que usan este combustible se ha multiplicado por 6, cifra que supera el 27% si la comparativa es respecto al último año.

 

Para apoyar esta expansión de los vehículos propulsados a gas natural, actualmente existen dos proyectos liderados por Gas Natural Fenosa: el mencionado BESTWay y el proyecto ECO-GATE, que implica la construcción de más de 20 gasineras en los Corredores Atlántico y Mediterráneo de la red de carreteras de España, Francia, Alemania y Portugal.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...