inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

GE realizará un proyecto energético en Arabia Saudí

El proyecto supone la primera integración de un campo solar con una central de ciclo combinado en Duba, Arabia Saudí.
09 enero 2015
GE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Compañía Eléctrica Saudí (SEC) ha seleccionado a GE para un proyecto que supone la primera integración de un campo solar con una central de ciclo combinado en Arabia Saudí y la primera introducción de consensado como combustible para una turbina de gas.


El proyecto de energía solar y planta de ciclo combinado ‘Green Duba’ se construirá en el noroeste de Arabia Saudí, en la costa del Mar Rojo y generará la energía necesaria para el consumo de 600.000 hogares en un año.


La planta de ciclo combinado generará hasta 550 MW y el huerto solar suministrará vapor para 50 MW adicionales. GE suministrará el paquete de equipo de ingeniería para la planta de ciclo combinado: dos turbinas de gas clase-F, una 7F.05 y una 7F.03; turbina de vapor, generadores, generadores de vapor para recuperación de calor (HRSG), condensador, bombas de alimentación de la caldera, sistema de control Mark VIe y un contrato de servicio a largo plazo. La CES licitará por separado el resto de la planta: campo solar, obra civil, montaje, puesta en marcha y pruebas.


GE ha suministrado la turbina de gas 7F.05 para operar con condensado y la 7F.03 para funcionar con gas natural, empleando el Arabian Super Light (ASL) como reserva. Las turbinas de gas de clase F de GE son las primeras con capacidad de funcionar con ASL.


En la actualidad, GE participa en la generación de más de la mitad del suministro de energía del país y tiene más de 500 turbinas de gas instaladas. Los equipos de GE operan en aproximadamente 40 plantas de la Compañía Eléctrica Saudí, desde hace más de cuatro décadas.

 


 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos