Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Grupo CAF se adjudica el proyecto del tranvía de Jerusalén

GRUPO CAF | El consorcio del grupo con la constructora Saphir se encargará de la ampliación de la línea roja y la construcción de la línea verde, así como del suministro y rehabilitación de tranvías.
09 agosto 2019
CAF - mundocompresor.com

 

El consorcio formado por el Grupo CAF y la constructora Saphir se ha adjudicado el proyecto del tranvía de Jerusalén bajo la modalidad PPP (Proyecto Público Privado).

 

El proyecto incluye la construcción de 27 nuevos kilómetros de vía, 53 nuevas estaciones y varios depósitos, que abarcan tanto la ampliación de la Línea Roja en 6,8 kilómetros, como la construcción de la nueva Línea Verde que contará con 20,6 kilómetros de longitud.

 

Asimismo, el contrato incluye el diseño y suministro de 114 nuevos tranvías Urbos para la nueva Línea Verde y la rehabilitación de las 46 unidades que dan servicio en la Línea Roja. Además, el consorcio seleccionado suministrará los sistemas de señalización, energía y comunicaciones, y se encargará del los servicios de operación y mantenimiento de ambas líneas, en el caso de la operación del sistema por un periodo de 15, con posibilidad de ampliación, siendo de 25 años para el mantenimiento.

 

El importe de la parte del suministro para Grupo CAF supera los 500 millones de euros e incluye tanto el suministro de las nuevas unidades como la rehabilitación de las existentes, el suministro de los sistemas de señalización, energía y comunicaciones, la integración del proyecto, a lo que habrá que añadir la participación del 50% en la sociedad SPV que gestionará la actividad de operación y mantenimiento de las dos líneas y cuyo volumen de negocio en el periodo contratado se estima en unos 1.000 millones de euros.

 

Está previsto que el proyecto se inicie este año y que la nueva red se encuentre operativa para 2025.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...