Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

El Grupo CAF suministrará 123 autobuses eléctricos para Rumanía

GRUPO CAF | El contrato consiste en el suministro de 123 autobuses eléctricos y la infraestructura de carga necesaria para las unidades por un valor total cercano a los 65 millones de euros.
10 marzo 2021
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Grupo CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado el suministro de 123 e-autobuses que tendrán como destino siete ciudades rumanas. El valor total del contrato se aproxima a los 65 millones de euros.

 

En concreto, Solaris suministrará autobuses eléctricos Urbino de 12 metros a las localidades de Iasi, Sibiu, Sighetu Marmatiei, Suceava, Târgu Mures y Pitesti, en Rumanía. El contrato contempla distintos plazos de entrega de las unidades según cada uno de los destinos, sin embargo, todos los pedidos deberán completarse antes de finales de 2022.

 

Además de los vehículos, el contrato también incluye el suministro de la infraestructura de carga necesaria para las unidades, en concreto se suministrará un total de 123 cargadores de enchufe de 40 kW, así como 36 cargadores para pantógrafo de 300 kW.

 

Esta licitación era una de las más importantes de autobuses eléctricos en cuanto a su volumen, de entre las que actualmente estaban en marcha en Europa. Y se une a los otros importantes contratos de este tipo de vehículos, adjudicados a Solaris en los últimos meses.

 

En un 2020, donde la mayoría de las empresas se han enfrentado a una situación muy complicada, Solaris ha logrado alcanzar un récord tanto en sus ventas anuales como en el número de vehículos, donde ha alcanzado las 1.560 unidades vendidas, convirtiéndose en el mayor fabricante de autobuses eléctricos urbanos en Europa.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...