Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

El grupo FCC ampliará una EDAR en Bucarest (Rumanía)

FCC | El consorcio formado por Aqualia, FCC Construcción y SUEZ se han adjudicado el proyecto de modernización y ampliación de la depuradora de Glina, en Bucarest (Rumanía) por 113 M€.
27 octubre 2017
FCC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bucarest ha seleccionado al consorcio formado por Aqualia, FCC Construcción y SUEZ para realizar la modernización y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Glina, (Bucarest, Rumanía) por 113 millones de euros. Este proyecto, el mayor contrato público del sector licitado este año en Europa, prestará servicio a 2,4 millones de habitantes. La puesta en marcha está prevista para finales de 2019.

 

La ejecución de las obras de ampliación y mejora de la EDAR supone un gran reto técnico, ya que se van a llevar a cabo mientras las actuales instalaciones siguen en funcionamiento. Los trabajos incluyen la reforma de las líneas de reacción biológica, la adaptación de 48 decantadores secundarios y la construcción de 24 nuevos o la reconversión de la línea de fangos.

 

SUEZ construirá una planta de reutilización del fango de salida de la EDAR con una capacidad de tratamiento de 173 toneladas de materia seca diarias. Esta planta reducirá significativamente el volumen de fango total producido en la EDAR mediante tecnología de incineración y llevará a cabo un proceso de recuperación de energía, generando parte de la electricidad consumida en el proceso.

 

Aqualia trabaja actualmente en diferentes proyectos que comprenden el ciclo integral del agua en países europeos como Italia, Polonia, Portugal o Rumanía, donde anteriormente ha desarrollado las EDAR de Agnita, Dumbraveni y Zimnicea.

 

El área de infraestructuras de FCC está ejecutando en Rumanía, entre otras obras, la construcción de la superestructura y electrificación ferroviaria, arquitectura e instalaciones, tanto en túneles como en estaciones de la Línea 5 Magistrala del Metro de Bucarest. Estas obras comprenden un tramo de 6,1 kilómetros que incluye 9 estaciones, entre Raúl Doamnei y Eroilor/Opera, y un ramal 0,9 kilómetros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...