inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 26 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

Messer construirá una nueva planta de fraccionamiento de aire en Vila-Seca

MESSER | El alcance del proyecto abarca la construcción de la nueva planta de fraccionamiento de aire, así como la modernización de las instalaciones actuales de la compañía en Vila-seca.
22 septiembre 2020
Messer - mundocompresor.com

 

Messer ha anunciado la construcción de una nueva planta de fraccionamiento de aire (ASU) en Vila-seca, en el sur del complejo químico de Tarragona.

 

Karl Hauck, Director General de Messer Ibérica, ha indicado que “es una gran noticia poder anunciar en el año del 50 aniversario de Messer Ibérica la construcción de esta nueva planta ASU en el Camp de Tarragona. En estos tiempos de pandemia, Messer tenía que priorizar las inversiones a nivel mundial, y se ha decidido por España. Con ello, el Grupo Messer confirma su apuesta a largo plazo por este territorio”.

 

El Conseller d’Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, ha señalado que “es una magnífica noticia que una empresa, que lleva 50 años en Cataluña y en la comarca, continúe apostando por el país con inversiones enfocadas en la transición energética y en un sector tanto interesante como es el químico”. El Conseller ha remarcado que “esta inversión no solo creará puestos de trabajo, sino que también va por buen camino en cuanto a la transición energética y medioambiental que necesitamos”.

 

El nuevo proyecto ampliará las actividades de la compañía, aumentará su competitividad y reforzará su futuro crecimiento. El alcance del proyecto abarca la construcción de la nueva planta de fraccionamiento de aire, así como la modernización de las instalaciones existentes en Vila-seca. La puesta en marcha de la nueva planta, con una producción diaria de 2.400 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón, está prevista para diciembre de 2021.

 

Durante la fase de diseño y construcción trabajarán unas 200 personas en el proyecto y, una vez finalizado, las nuevas instalaciones emplearán a más de 20 personas.

 

La producción y comercialización de gases del aire constituyen el negocio principal de Messer. Las plantas de producción son sostenibles, con cero emisiones contaminantes. Su materia prima es el aire que respiramos. Mediante un proceso de fraccionamiento criogénico se separa el aire en sus componentes: nitrógeno, oxígeno y argón. Estos productos se utilizan en casi todos los sectores industriales, en la investigación y ciencia, así como en el sector sanitario.

 

La nueva planta contribuirá a aumentar la capacidad de producción de gases industriales y medicinales. Se prevé autorizar la planta para la producción de gases medicinales, al igual que las instalaciones actuales como laboratorio farmacéutico.

 

La nueva ASU se conectará a la red propia de gaseoductos, que Messer opera de forma ininterrumpida desde hace 50 años, para garantizar el suministro de oxígeno y nitrógeno a la industria química de Tarragona, los cuales son necesarios para mantener la seguridad de los procesos químicos. Estos gaseoductos, con una longitud de más de 90 km, son alimentados por plantas ASU ubicadas en los polígonos sur y norte.

 

Parte de la producción de la planta se licuará y se almacenará en tanques para suministrar los gases en forma líquida mediante camiones cisterna a los clientes. Otra forma de suministro son las botellas de gas a presión que se llenan en plantas de embotellado de gases industriales y medicinales como las que opera Messer igualmente en Vila-seca.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...