inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 17 de junio de 2019
Actualidad

Nueva encuesta de Techsolids en el sector español de Tecnología para Sólidos

TECHSOLIDS | El ejercicio 2018 ha sido muy positivo y las empresas indican que prevén aumentar las ventas en el 2019 tanto a nivel nacional como internacional.
30 mayo 2019
Techsolids - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Techsolids (Asociación Española de Tecnología para Sólidos) realiza desde hace 4 años un análisis de coyuntura del sector de Tecnología de Sólidos en España, mediante una encuesta a las empresas españolas del sector.

 

Los datos más significativos de la encuesta realizada en el 2018 que analiza los resultados del ejercicio y sus previsiones para el año 2019, son los siguientes:

 

  • El ejercicio 2018 ha sido muy bueno para las empresas del sector. La gran mayoría manifiesta que la facturación, la contratación de trabajadores y las exportaciones han crecido significativamente respecto al ejercicio 2017.

 

  • Los sectores alimentario y químico siguen siendo los prioritarios para el sector español de tecnología para sólidos.

 

  • Hay optimismo para el ejercicio 2019. Más del 50% de las empresas prevén mejores resultados que en 2018, con un aumento en la facturación y en la cifra de ventas.

 

  • La demanda tanto nacional como internacional y la situación financiera de los clientes fueron los factores que afectaron más positivamente en el ejercicio 2018. Sin embargo, el precio de las materias primas, la coyuntura política y el coste laboral fueron los factores que afectaron negativamente a las empresas del sector.

 

  • Las inversiones previstas para el 2019 de las empresas del sector se dirigirá principalmente a impulsar las exportaciones y a la diversificación de los sectores. Hay que destacar el aumento de las inversiones destinadas a establecer estrategias con otras empresas del sector para poder diversificar su oferta y poder ampliar la misma a otros sectores.

 

  • Portugal, Francia, Alemania y países latinoamericanos como Chile y México fueron los principales mercados de las exportaciones para el ejercicio 2018. Los países que despertaron más interés para realizar gestiones con el objetivo de “abrir” sus mercados fueron Argelia y Perú.

 

  • La competitividad de las empresas ha aumentado debido al crecimiento en inversión de I+D+i en el ejercicio 2018 (más del 70% de las empresas han invertido en innovación), la mayor parte de estas inversiones se han dirigido a la innovación de productos.

 

Esta encuesta ha sido realizada por Techsolids entre los meses de  marzo y abril de 2019.

 

+ Resultados completos de la encuesta.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos