inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

Repsol realiza un importante descubrimiento de petróleo en el Golfo de México

Se trata de uno de los pozos más profundos (9.684 metros) operados por Repsol, que posee el 60% de la participación en este activo.
28 octubre 2014
Repsol - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo de buena calidad en el Golfo de México. El pozo, denominado León, se encuentra a 352 kilómetros de la costa de Louisiana, en aguas ultraprofundas y está situado en el bloque Keathley Canyon 642.


Repsol se ha encontrado un almacén neto de petróleo de más de 150 metros de espesor, dentro de una columna de más de 400 metros. El pozo se ha perforado bajo una lámina de agua de 1.865 metros y ha alcanzado un total de 9.684 metros, lo que le sitúa como uno de los pozos más profundos operados por la compañía.


La compañía cuenta con una amplia experiencia en la perforación de sondeos en aguas profundas y una capacidad tecnológica reconocida internacionalmente, con proyectos punteros en exploración y producción de hidrocarburos como Caleidoscopio o Sherlock.


Repsol dispone de un 60% de la participación de este activo, en el que también está presente la colombiana Ecopetrol con el 40% restante.


El Golfo de México es una de las zonas más rentables y de mayor potencial exploratorio en aguas profundas del mundo. Repsol dispone de 119 bloques en esta área, con participación en un importante campo productivo, Shenzi, que cuenta con 16 pozos en producción conectados a dos plataformas.


Con el descubrimiento León, Repsol continúa reforzando su posición en Estados Unidos, una de las grandes áreas estratégicas para la compañía.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos