inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 20 de enero de 2019
Actualidad

Siemens suministrará la tecnología para un ciclo combinado en Togo

SIEMENS | La compañía se encargará de suministrar una turbina de gas SGT800, una turbina de vapor SST200 y los equipos para el sistema de control, así como de su mantenimiento.
14 diciembre 2018
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha firmado un acuerdo, junto a TSK y Eranove, para poner en marcha la primera planta de ciclo combinado en Togo. La central eléctrica recibirá el nombre de Kékéli Efficient Power y estará situada en la capital del país africano, Lomé.

 

Este proyecto supone un hito en la producción energética del país, ya que esta modalidad de centrales térmicas son las más eficientes del mundo. Siemens dará apoyo en las fases previas a la puesta en marcha de la planta y en las etapas posteriores, tanto a Eranove como a TSK, empresa encargada de ejecutar el proyecto bajo la modalidad EPC.

 

"Estamos muy orgullosos de haber sido adjudicatarios de este importante proyecto en la República Togolesa, un país donde hemos encontrado, además de gente estupenda, extraordinarias oportunidades para trabajar con empresas locales con las que compartir nuestros conocimientos y tecnología. También estamos encantados de tener un cliente como Eranove, una empresa que está contribuyendo significativamente a mejorar las infraestructuras energéticas y el nivel de vida en diferentes países de África. Estamos seguros del éxito de este proyecto, en el que trabajamos de manera conjunta con nuestro socio a largo plazo, Siemens, igual que lo han sido los que ya hemos realizado juntos en otros países como Costa de Marfil, Bolivia, Bangladesh, España, Sudáfrica, Marruecos o Kuwait", dice Joaquín García Rico, CEO de TSK.

 

La central de Kékéli es un claro ejemplo de cómo las tecnologías de Siemens dan acceso a la electricidad de manera asequible a los países de África occidental y central.

 

Siemens será la encargada de suministrar a la planta una turbina de gas, SGT800, fabricada en Suecia; y una turbina de vapor, SGT200, construida en la India. Además, proveerá de los equipos para el sistema de control de la planta. La central de ciclo combinado contará con una potencia de 65 MW y cubrirá el 30% de la demanda de electricidad del país. Como parte del proyecto, la multinacional será también responsable del mantenimiento de las turbinas necesarias para la evacuación de la energía.

 

Gracias a su flexibilidad, la unidad contribuirá a la estabilización de la red eléctrica en Togo y permitirá una integración sencilla de las energías renovables a la red.

 

"Es sorprendente ver cuántas economías africanas están creciendo y ganando terreno. Con un buen enfoque y el socio oportuno, podrán desarrollar todo su potencial. Siemens tiene el compromiso de apoyar el crecimiento económico de África de manera sostenible– a través de soluciones y proyectos integrales. La finalidad de nuestra compañía es crear un valor real que perdure en el tiempo en África y para África. Los acuerdos firmados con nuestros socios africanos son un paso importante hacia este objetivo” aseguró Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, durante la firma de este acuerdo durante la cumbre G20- África celebrada en Berlín el pasado 30 de octubre que contó, entre otras personalidades, con la presencia del presidente de la República de Togo, Faure Gnassingbé.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos