Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Solaris se adjudica el suministro de 30 autobuses híbridos a Barcelona

CAF – SOLARIS | El contrato consiste en el suministro de 30 autobuses híbridos Urbino 12, que deberán estar operativos para finales de este mismo año.
11 mayo 2021
Solaris CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El operador Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha adjudicado a Solaris, la filial del Grupo CAF, el suministro de 30 autobuses híbridos Urbino 12 para el Área Metropolitana de Barcelona, que se unirán a los cerca de cien autobuses de Solaris desplegados actualmente en Barcelona y sus alrededores.

 

El contrato contempla que estos vehículos estén operativos a finales de este mismo año. Se trata de un importante contrato para Solaris en España, después del firmado recientemente para la fabricación de 250 autobuses GNC para Madrid.

 

La propulsión híbrida de los 30 nuevos autobuses para Barcelona consistirá en un motor de 151 kW conforme a la normativa Euro 6 y un motor eléctrico de tracción. Los vehículos contarán con supercondensadores que permitirán almacenar y luego utilizar la energía recuperada. Esta solución permite una reducción considerable del consumo de combustible y minimiza las emisiones contaminantes al aire.

 

Los autobuses híbridos Solaris Urbino 12 estarán equipados con el sistema Arrive & Go que controla el funcionamiento del motor diésel, que permite apagar el motor del autobús al acercarse a una parada, y vuelve a encenderlo cuando el vehículo se pone en marcha. Esto hace posible que el autobús funcione solo en modo de motor eléctrico, lo que reduce el ruido y las emisiones. Además, en el modo Arrive & Go, los vehículos utilizarán el sistema de alerta acústica (AVAS), que genera sonidos de advertencia para alertar a los peatones de la presencia de un vehículo con propulsión eléctrica.

 

Solaris ha aumentado la seguridad de los pasajeros cubriendo los elementos plásticos de los asientos con una capa antibacteriana. Asimismo, se ha reforzado la seguridad en la conducción con dispositivos como el sistema MirrorEye, que reemplaza los espejos laterales convencionales con cámaras que garantizan una mejor visibilidad. Por último, la incorporación del sistema Eco Driver Advisor facilitará el control en los consumos, consiguiendo una conducción más económica.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...