Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

TSK adquiere la filial de Oil&Gas de Intecsa-Inarsa

TSK | La compañía ha llegado a un acuerdo con la ingeniería Intecsa-Inarsa para hacerse con su filial especializada en el sector de Oil&Gas, con una trayectoria de más de 50 años.
04 julio 2016
TSK - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con esta operación TSK adquiere la capacidad necesaria para ejecutar proyectos llave en mano en el sector del gas, donde hasta este momento no tenía presencia debido a las complejas barreras de entrada existentes para acceder a los clientes petroleros y gasistas.

 

Intecsa-Inarsa es una ingeniería española de capital privado, fundada inicialmente con la denominación de Intecsa (Internacional de Ingeniería y Estudios Técnicos, S.A.) en el año 1965 como empresa de ingeniería y cuyo principal accionista fue la empresa constructora Dragados.

 

Más tarde Intecsa se dividió en dos compañías, manteniéndose una dentro del grupo Dragados y fusionándose la otra con la también española Inarsa, formando Intecsa-Inarsa. En 2.007 la multinacional canadiense SNC Lavalin, uno de los mayores grupos de ingeniería a nivel internacional, decidió incrementar su presencia en Europa adquiriendo el 100% de Intecsa-Inarsa y manteniendo su propiedad hasta 2.013, cuando vendió su filial española a los actuales accionistas, volviendo la propiedad de Intecsa-Inarsa a ser de capital español.

 

Durante estos 50 años, la división de Oil&Gas ha estado especializada en servicios de ingeniería en el sector de petróleo y gas (upstream), desarrollando desde la ingeniería conceptual hasta la construcción y puesta en marcha de plantas completas.

 

Destacan las referencias en la ejecución de estaciones de compresión donde ha participado en más del 70% de las instalaciones que actualmente están en operación en España, así como la participación en más de 4.000 Km de gaseoductos y oleoductos. Las estaciones de compresión son plantas que garantizan que el gas natural mantenga una presión suficiente en su recorrido por gasoductos de larga distancia.

 

Dispone también de una amplia experiencia en proyectos de terminales de carga, descarga y almacenamiento de hidrocarburos, estaciones de bombeo, plantas de regasificación de GNL, instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas natural y plantas de tratamiento de aguas hidrocarburadas.

 

Ha participado en obras tan significativas como el atraque de metaneros de la planta de GNL del puerto de Barcelona, el almacenamiento subterráneo de gas de Yela en Guadalajara o la ampliación de la capacidad de regasificación de la planta GNL Quintero en Chile.

 

Ha trabajado para clientes como ENAGAS, REPSOL, CLH, GDF SUEZ, SONATRACH, FCC, FLUXYS, REGANOSA, IBERDROLA, ENDESA o GAS NATURAL, con experiencia internacional en Francia, Bélgica, Portugal, Argelia, México y Chile.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...