Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

TSK construirá la planta solar más avanzada del mundo en Marruecos

TSK | La nueva planta será primera del mundo que integra la tecnología termosolar y la fotovoltaica en una única instalación híbrida, con un presupuesto superior a los 700 millones de euros.
24 mayo 2019
TSK - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio formado por EDF, Masdar de Abu Dhabi y Green of Africa ha seleccionado a TSK para el diseño y construcción de una novedosa planta solar, con una inversión superior a los 700 millones de euros.

 

El proyecto consta de una planta híbrida fotovoltaica termosolar, que sumará 800 MW de potencia. Esta nueva planta, diseñada completamente por TSK, será la primera en el mundo que integra las dos tecnologías en una única instalación híbrida, aprovechando las ventajas de cada una de ellas.

 

Por un lado, la principal ventaja de la tecnología termosolar que permite generar electricidad de una manera gestionable en cualquier momento del día, al tener la capacidad de almacenar energía a gran escala y por otro lado la principal ventaja de la tecnología fotovoltaica, que es la competitividad en lo que se refiere a coste de inversión y mantenimiento. Con ello se consigue una planta que puede generar electricidad a partir del sol durante las 24 horas del día a un coste que le permite competir con las energías convencionales a partir de combustibles fósiles.

 

El proyecto contará con la financiación de entidades como el Banco Alemán de Desarrollo KFW, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo (BAD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Agencia Francesa de Desarrollo, la Comisión Europea y el Clean Technology Fund.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...