inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 17 de junio de 2019
Actualidad

TSK construirá la planta solar más avanzada del mundo en Marruecos

TSK | La nueva planta será primera del mundo que integra la tecnología termosolar y la fotovoltaica en una única instalación híbrida, con un presupuesto superior a los 700 millones de euros.
24 mayo 2019
TSK - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio formado por EDF, Masdar de Abu Dhabi y Green of Africa ha seleccionado a TSK para el diseño y construcción de una novedosa planta solar, con una inversión superior a los 700 millones de euros.

 

El proyecto consta de una planta híbrida fotovoltaica termosolar, que sumará 800 MW de potencia. Esta nueva planta, diseñada completamente por TSK, será la primera en el mundo que integra las dos tecnologías en una única instalación híbrida, aprovechando las ventajas de cada una de ellas.

 

Por un lado, la principal ventaja de la tecnología termosolar que permite generar electricidad de una manera gestionable en cualquier momento del día, al tener la capacidad de almacenar energía a gran escala y por otro lado la principal ventaja de la tecnología fotovoltaica, que es la competitividad en lo que se refiere a coste de inversión y mantenimiento. Con ello se consigue una planta que puede generar electricidad a partir del sol durante las 24 horas del día a un coste que le permite competir con las energías convencionales a partir de combustibles fósiles.

 

El proyecto contará con la financiación de entidades como el Banco Alemán de Desarrollo KFW, el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo (BAD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Agencia Francesa de Desarrollo, la Comisión Europea y el Clean Technology Fund.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto