Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Vanzetti Engineering continúa con su crecimiento, apoyado por el sector naval

VANZETTI ENGINEERING | La multinacional italiana diseña y produce bombas criogénicas para Gas Natural Licuado (GNL) y para gases industriales criogénicos como Oxígeno, Nitrógeno y Argón.
04 febrero 2021
Vanzetti - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Vanzetti Engineering, empresa italiana especialista en el diseño y fabricación de bombas criogénicas para Gas Natural Licuado (GNL) y gases industriales (LIN, LOX, LAR, med-LOX), ha registrado un crecimiento del 13% en el año 2020, impulsado en gran parte por el aumento de ventas en el área de la industria naval.

 

La compañía ofrece una gama completa de productos para cubrir las aplicaciones posteriores de la cadena de suministro de GNL. Se necesitan bombas criogénicas en todas las fases de transferencia del gas licuado y son indispensables para asegurar la repetitividad y la reproducibilidad del proceso.

 

A pesar de ser un año particularmente difícil para el mercado por la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, Vanzetti Engineering cerró 2020 con un incremento de facturación respecto a 2019 (+13%), consolidando la tendencia positiva de los últimos años. Si el incremento de la facturación en el periodo 2017-2019 estuvo impulsado principalmente por las Unidades de Negocio Industrial y Automotriz, en 2020 se registró un crecimiento significativo en el sector Naval (+76%), gracias tanto a la entrada de nuevos clientes como al aumento de pedidos de clientes consolidados. Por tanto, la compañía afronta el 2021 con optimismo, planificando nuevos proyectos y más inversiones.

 

Aunque su negocio en el sector naval mostró un crecimiento significativo el año pasado, Vanzetti Engineering ha estado suministrando durante varios años sus bombas sumergibles y alternativas instaladas en más de 50 barcos. Algunos de los constructores de cruceros y buques de carga más conocidos del mundo utilizan bombas criogénicas de la compañía.

 

Las actuales políticas energéticas en Europa apuntan a un auge del GNL y Vanzetti Engineering, con una década de experiencia en la especialización técnica en este sector, es uno de los principales protagonistas del mercado, dedicado al desarrollo sostenible de cara a una reducción del uso de productos petrolíferos en favor del gas natural.

 

Cada vez hay más iniciativas relacionadas con el uso del GNL en el transporte, tanto público como privado, con un aumento notable de los distribuidores de GNL/L-GNC y de los medios de transporte por mar y tierra propulsados con gas natural líquido. Se considera al GNL como el combustible del futuro: en este contexto, la cuidadosa investigación de materiales, la flexibilidad y la facilidad de instalación de las bombas criogénicas de Vanzetti Engineering ofrecen soluciones adecuadas para las diferentes necesidades del mercado.

 

La empresa figura entre los pioneros de las estaciones de repostaje de GNL en Europa y en los últimos diez años se han instalado bombas criogénicas de Vanzetti Engineering en muchos países del mundo. Actualmente hay más de 50 estaciones de repostaje en Europa y unas 40 en Italia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...