Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia suministrará una planta de procesamiento llave en mano en Francia

Veolia Water Technologies | Fibre Excellence ha adjudicado a Veolia para modernizar los procesos de concentración y evaporación en la planta de Saint Gaudens en Francia.
11 mayo 2020
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Fibre Excellence, grupo especializado en la industria del papel y los productos forestales, instalará una nueva turbina en la planta industrial de Saint-Gaudens, al suroeste de Francia, para generar energía verde a partir de biomasa reutilizada dentro de la propia planta.

 

Fibre Excellence planea mejorar la calidad de la pulpa a través de la mejora de las operaciones de lavado. Para eliminar el exceso de agua creada en el licor negro, Veolia suministrará evaporadores HPD® de película descendente de doble efecto en la fase previa a la evaporación.

 

Para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética de la caldera de recuperación, la concentración final de sólidos del licor negro se elevará hasta un 75% a través de un concentrador HPD® de circulación forzada. Tanto la fase de evaporación como la concentración de circulación forzada se integran en las operaciones de la planta utilizando el exceso de energía generada gracias a la instalación de la nueva turbina.

 

Este contrato es una reafirmación de la confianza de Fibre Excellence en Veolia, que también suministró la planta de evaporación existente hace unas décadas. El nuevo contrato incluye una columna de extracción más eficiente que elimina hasta un 96% de metanol y ayuda a reducir los contaminantes volátiles.

 

El diseño de una bioeconomía circular puede parecer un concepto relativamente nuevo que surgió de la declaración de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Sin embargo, para los fabricantes de pulpa y papel ha sido una realidad durante mucho tiempo. Por ejemplo, más de la mitad de la energía utilizada por la industria proviene de la biomasa que se convierte en un combustible renovable y, por lo tanto, es una energía neutral en carbono que procede de los bosques locales.

 

Gracias a las inversiones en cogeneración combinando calor y energía, las modernas plantas de celulosa Kraft son energéticamente autosuficientes gracias a la combustión de biomasa que utiliza residuos forestales. Este exceso de energía se puede utilizar para mejorar las operaciones de pulpa.

 

Jim Brown, CEO de Veolia Water Technologies Américas, señaló: “Nos complace ayudar a Fibre Excellence a modernizar sus operaciones de fabricación de pasta en la planta de Saint Gaudens. Este contrato consolida la posición de Veolia como el socio de referencia para suministrar soluciones de procesamiento fiables que hacen que la industria global de pulpa y papel sea más eficiente y sostenible en el uso de recursos”.

 

Gracias al uso extensivo del combustible de biomasa y el reciclado de la energía térmica para generar electricidad, las industrias de pulpa y papel han abierto la puerta a la valorización de materias y energía.

 

Las mejoras en la operación de la caldera junto con un tratamiento de gases más avanzado en Saint Gaudens, han permitido aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones y ayudar a Fibre Excellence en la recuperación de materias primas y energía de forma más limpia y segura.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...