Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Puesto de alimentación de bandejas para el sector de alimentación

DISERVAULEC | El puesto semiautomático de bandejas de ambientes extremos ha sido meticulosamente diseñado para realizar el proceso de alimentación de bandejas de forma rápida y precisa.
01 diciembre 2023
diservaulec - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El sector de la alimentación a menudo se encuentra operando en entornos desafiantes, donde la corrosión y los elementos ambientales pueden poner a prueba incluso las soluciones más avanzadas. La exposición constante al salitre es un desafío particularmente complicado, requiriendo equipos que no solo sean eficientes sino también resistentes y duraderos.

 

En un escenario en el que la manipulación de bandejas en entornos extremos se vuelve eficiente, precisa y, lo más importante, sin comprometer la calidad del producto final. El puesto semiautomático de bandejas de Diservaulec ha sido meticulosamente diseñado para satisfacer estas necesidades específicas, porque este puesto permite realizar el proceso de alimentación de bandejas de forma rápida y precisa.

 

Esta solución se compone de elementos mecánicos implementados para adaptarse a configuraciones y necesidades de producción y elementos de seguridad que priorizan al operario con características ergonómicas y componentes de precaución. Además, está fabricado con materiales de alta calidad con recubrimiento que garantizan una durabilidad excepcional, incluso en condiciones extremas con una alta resistencia al impacto corrosivo del salitre.

 

El puesto está integrado por:

 

Sistema de entrada y salida de carros

 

Está diseñado para que el operario introduzca o retire los carros portabandejas, aunque también es posible adaptarlo a una línea de producción. Su objetivo es facilitar y agilizar la movilidad de los carros, siguiendo las normativas y evitando riesgos o esfuerzos innecesarios del personal de planta.

 

Entre sus componentes mecánicos destaca el sistema de arrastre por cilindros neumáticos y pestillos para sujetar e impulsar el carro portabandejas; y un sistema de guiado lateral que permite mantener la posición de los carros.

 

Puesto de alimentación y montaje

 

Está diseñado para realizar la alimentación de las bandejas. El operario debe extraer cada una de las bandejas, colocar los elementos y volver a insertar la bandeja en el carro, todo el proceso se facilita por los componentes mecánicos de la estructura.

 

El componente mecánico de elevación, giro y descenso del carro permite que el operario extraiga e inserte cada bandeja con elementos en el menor tiempo posible.

 

El puesto semiautomático de alimentación de bandejas de Diservaulec no solo representa un avance tecnológico en la automatización de procesos alimentarios, sino que también aborda específicamente los desafíos únicos de trabajar en entornos extremos como el salitre. Esta solución impulsa la eficiencia y la calidad en la industria alimentaria.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...