Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Tendencias tecnológicas que marcarán el futuro de la industria empresarial

PANASONIC | La inteligencia artificial, la realidad aumentada, las ciudades inteligentes, los drones y la sostenibilidad marcarán la hoja de ruta para las compañías industriales.
25 mayo 2023
panasonic - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Panasonic, empresa de desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, expone cuáles serán las tendencias que transformarán y cambiarán el modo de trabajar de las empresas del sector industrial. En este sentido, Sandra Bähr, Marketing Content Professional de Panasonic Toughbook, señala que en los próximos años, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, las ciudades inteligentes, la tecnología dron o la sostenibilidad, serán los aspectos que marcarán la hoja de ruta para las compañías industriales.

 

“La creación del WorldWideWeb, establecida originalmente como una forma dónde las instituciones científicas y académicas compartieran información, cambió nuestro estilo de vivir y trabajar. Desde entonces ha habido grandes innovaciones tecnológicas. El smartphone, por ejemplo, ha cambiado nuestra forma de acceder a la información desde cualquier lugar. Pero con los últimos titulares en torno a la IA, da la sensación de que puede haber otros avances tecnológicos tumultuosos similares en nuestro radar” afirma Sandra Bähr.

 

Inteligencia artificial y realidad aumentada

 

La inteligencia artificial ha transformado la manera en la que se trabaja, especialmente en la cadena de suministro, lo que ha facilitado la llegada de la logística 4.0. “Es probable que uno de los mayores impactos inmediatos de la IA en el mundo empresarial sea la logística de la cadena de suministro. La capacidad de poder analizar y adaptarse continuamente ya está comenzando a modificar algunas de las operaciones logísticas más complicadas del mundo, asegurando que las mercancías lleguen justo en el momento en que se necesitan”, concluye Bähr.

 

Lo mismo pasa con la realidad aumentada. En el sector logístico, esta herramienta ha permitido trabajar de forma más eficiente y productiva. En este sentido, Sandra Bähr afirma que “por ejemplo, las gafas inteligentes pueden ofrecer una superposición visual a los trabajadores. Por ejemplo, los empleados que cargan mercancías en un envío podrían contar con ilustraciones en 3D, asegurando el mejor uso del espacio y minimizando el riesgo de clasificación incorrecta”.

 

Ciudades inteligentes

 

Actualmente, las ciudades han progresado hacia un modelo más innovador, eficiente y que cuenta con tecnología pionera, logrando grandes avances en esta área. Un buen ejemplo es el control de edificios de energía inteligente o bien, las Smart TV, que son capaces de controlar aparatos y utensilios propios del hogar. A parte de esto, Bähr opina que “se están logrando avances a escala de toda la ciudad en forma de gestión de activos conectados. ¿Qué es eso? Bueno, imagina saber dónde están todas las luces de la calle defectuosas o cuáles de éstas están a punto de fallar. Si, incluso supiéramos la ubicación de cada contenedor y cuándo estaban llenos para su recogida, o si pudiéramos identificar cada árbol que necesita mantenimiento. Todo esto suena futurista, pero está sucediendo a día de hoy.“

 

Drones

 

La presencia de drones en la industria y en las empresas ha aumentado en los últimos años y con ello, su tecnología se ha vuelto más avanzada. Muestra de ello ha sido la empresa de servicios públicos Scottish Water, que recientemente ha anunciado que están utilizando drones para transformar la forma en que inspeccionan las alcantarillas en Escocia.

 

“Dado que los sistemas de alcantarillado son mucho más grandes que las tuberías de agua, los drones pueden hacer gran parte del trabajo duro inspeccionando los miles de kilómetros de tuberías subterráneas en busca de daños y bloqueos que anteriormente permanecían sin control debido a su inaccesibilidad”, añade Bähr.

 

Sostenibilidad

 

Encontrar formas de vivir de manera más sostenible es una de las principales prioridades de la sociedad en este momento y la tecnología también está comenzando a ganar peso en este aspecto. En este sentido, Sandra Bähr sostiene que “el diseño de tecnología reutilizable y modular está empezando a tener un gran impacto en las empresas. ¿Por qué desechar los dispositivos móviles cada 3 o 4 años cuando pueden ser modificados fácilmente, incluso por los propios usuarios, para equiparlos para otra tarea? De este modo, sus tabletas y portátiles podrían durar siete años o más.”

 

En este contexto, Panasonic está abriendo camino con este tipo de diseño robusto y modular de sus dispositivos móviles Toughbook. En su estudio The Sustainability Gap – Breaking the four-year technology refresh cycle, insta a los equipos de IT a abordar la brecha de sostenibilidad para romper con los ciclos de actualización de sus tabletas y portátiles, para optimizar al máximo su vida útil.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...