inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Atlas Copco amplía su oferta de skid de nitrógeno de alta presión

ATLAS COPCO | Los sistemas de generación de nitrógeno "todo en uno" ofrecen un mayor rendimiento y versatilidad.
15 julio 2022
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La producción de nitrógeno a alta presión requiere un intrincado sistema con múltiples componentes. El sistema de generación de nitrógeno "todo en uno" de Atlas Copco ha sido durante mucho tiempo la solución preferida para aplicaciones de alta presión como el corte por láser, gracias a su fácil instalación y a su fiabilidad. Con los componentes de nueva generación y los modelos adicionales, los usuarios obtienen un rendimiento y una versatilidad extraordinarias.

 

El skid de nitrógeno de Atlas Copco es un sistema completo de generación de nitrógeno a alta presión integrado en una bancada compacta. Con solo una entrada y una salida, la instalación "plug and play" hace que la producción de gas in situ sea muy sencilla.

 

Para los clientes que hasta ahora compraban gas, el skid de nitrógeno les ofrece el control del suministro y la independencia de los proveedores. Se acabaron los pedidos, transportes y entregas.

 

A lo largo de los años, Atlas Copco ha invertido continuamente en la innovación de la generación de aire comprimido y gas. Esto ha dado lugar a los nuevos productos que ahora se incluyen en los skid de nitrógeno de Atlas Copco:

 

  • Compresor de tornillo con inyección de aceite GA con tecnología VSD: Los compresores con accionamiento de velocidad variable adaptan la velocidad de su motor y el consumo de energía a la demanda de nitrógeno para ofrecer un ahorro energético de dos dígitos. Los compresores GA VSD reducen significativamente los costes operativos y la huella medioambiental.

 

  • Generador de nitrógeno NGP+: El generador de nitrógeno premium de Atlas Copco con tecnología de adsorción por cambio de presión – PSA – garantiza una pureza de gas de hasta el 99,999%. El NGP+ optimiza su consumo de aire en función del uso real del nitrógeno, ahorrando energía tanto a plena como a baja carga. Como resultado, ofrece un rendimiento superior y un bajo coste de propiedad.

 

  • Booster de nitrógeno: Dos versiones disponibles de booster de alta eficiencia. Una de 40 bar para la generación de nitrógeno a demanda y otra de 300 bar para el almacenamiento en cilindros.

 

  • Almacenamiento de nitrógeno: Disponibles un depósito de 40 bar y un rack de cilindros de 300 bar.

 

Los skid de nitrógeno de Atlas Copco se presentan en una variante de 40 bar y otra de 300 bar. Ambas incorporan modelos adicionales, ampliando la gama a 12 modelos.

 

“La versatilidad siempre ha sido una ventaja importante del skid de nitrógeno. Esta nueva generación ofrece a los usuarios aún más flexibilidad. Con más modelos disponibles, pueden elegir un skid de nitrógeno que se adapte a sus necesidades exactas. Especialmente porque también les damos la libertad de seleccionar y dimensionar su compresor, generador de nitrógeno, booster y tratamiento de aire para un rendimiento verdaderamente personalizado y de máxima calidad”, señala Valverde Ruiz, Business Development Manager de Gases Industriales de Atlas Copco.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos