inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

La división Portable Air de Atlas Copco avanza hacia la sostenibilidad

ATLAS COPCO | Como parte del plan de sostenibilidad del Grupo, el compromiso con los objetivos para la reducción del carbono permitirá a la empresa hacer negocios "dentro de los límites planetarios".
30 mayo 2022
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La división Portable Air de Atlas Copco sabe exactamente lo que debe hacer para desempeñar su papel a la hora de cumplir los objetivos del cambio climático a nivel mundial. La empresa, como parte de una iniciativa más amplia del Grupo Atlas Copco, se ha comprometido a "hacer negocios dentro de los límites planetarios". Para ello, ha establecido una serie de objetivos ambiciosos para la reducción de las emisiones basados en la ciencia del clima a través de la iniciativa de objetivos con una base científica (SBTi).

 

Financiada por la Fundación IKEA, Amazon, el Bezos Earth Fund, el Rockefeller Brothers Fund, la Fundación UPS y numerosas empresas importantes como BMW, Nike, Daimler y SNCF, la SBTi ofrece a las empresas una solución claramente definida para reducir las emisiones de CO2 a la que denomina "una carrera hacia la cima" en la transición sin emisiones de carbono. La organización también se encarga de comprobar que los objetivos de una empresa están en consonancia con los requisitos científicos relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Reducciones en toda la cadena de valor

 

Los objetivos con una base científica se diferencian de otros objetivos por ser de reducción absoluta. Además, no están relacionados con el coste de las ventas, sino con los objetivos de toda la cadena de valor de una empresa. Incluye las emisiones procedentes del consumo de energía en operaciones directas, como la fabricación, los vehículos y las oficinas, las emisiones generadas al producir materiales o componentes utilizados en productos y las emisiones derivadas del uso de dichos productos.

 

El hecho de que sus objetivos de emisiones sean supervisados por una organización reconocida internacionalmente proporciona a Atlas Copco una ventaja competitiva al aumentar la credibilidad a los ojos del cliente y garantizar una transparencia total. Sin embargo, lo más importante es que los objetivos son la fuente de la innovación y fomentan el cambio positivo.

 

Trabajo en equipo

 

La empresa tiene ahora un objetivo aprobado con una base científica para reducir las emisiones de sus operaciones directas en un 46 % para 2030, en comparación con los niveles de 2019. Todos los miembros de la empresa tienen un papel que desempeñar en este sentido, por ejemplo, por la forma de ir al trabajo, los productos que se desarrollan y el tipo de energía que se utiliza en las fábricas. El plan de la división Portable Air de Atlas Copco es librarse de las emisiones de carbono en todas sus operaciones a través del uso de energía ecológica en las fábricas, la optimización de los procesos mediante la tecnología digital, la reducción de la energía, el uso de combustibles libre de fósiles y la creación de una flota de automóviles que no genere emisiones de CO2.

 

Aunque es esencial abordar las emisiones de las operaciones directas, un proyecto de investigación de un año de duración realizado por la división Portable Air de Atlas Copco ha revelado que una mayor oportunidad para lograr un impacto medioambiental positivo está relacionada con la forma en que los clientes utilizan sus soluciones. La empresa concluyó que la mayor parte de las emisiones procedía del uso de los productos a lo largo de su vida útil. Por este motivo, Atlas Copco tiene el objetivo de reducir la huella de carbono de sus productos en uso en un 28 % para 2030 (en comparación con los niveles de 2019). Una de las medidas que la empresa está adoptando es impulsar el cambio hacia el uso de soluciones libres de carbono, como su gama de compresores E-Air completamente eléctricos.

 

La necesidad es la madre de la invención

 

Al adoptar la innovación para ofrecer las soluciones más eficientes y sostenibles disponibles, la división Portable Air de Atlas Copco pretende proporcionar a los clientes las herramientas necesarias para satisfacer las aplicaciones más exigentes y, al mismo tiempo, ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En cuanto a los equipos, algunos compresores eliminarán la necesidad de utilizar combustibles fósiles y harán que los gases de escape pasen a la historia, como los compresores eléctricos móviles. Por su parte, los compresores con accionamiento de velocidad variable (VSD) pueden accionarse mediante baterías o pilas de combustible, mientras que la velocidad de funcionamiento del motor se ajusta automáticamente (o incluso se apaga) para adaptarse con precisión a las necesidades de aire comprimido del usuario.

 

Para proyectos más grandes, es probable que los compresores móviles funcionen con hidrógeno o combustibles sintéticos fabricados a partir de la conversión de gases, residuos y subproductos no deseados.

 

Al desarrollar equipos avanzados y revolucionar sus operaciones directas en función de los objetivos con una base científica y estrechamente supervisados, la división Portable Air de Atlas Copco está acelerando su iniciativa hacia la sostenibilidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos