Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Beko Technologies lanza la tercera generación del secador frigorífico DRYPOINT RA

BEKO TECHNOLOGIES | La tercera generación de secadores frigoríficos dispone de muchos modelos específicos para cada aplicación, son más compactos y ahorran aún más energía.
08 mayo 2024
beko technologies - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La humedad en las redes de aire comprimido pone en peligro la calidad del producto y daña los sistemas. Los secadores frigoríficos, ampliamente utilizados, son el método de secado más económico. Beko Technologies lanza ahora la tercera generación del acreditado secador frigorífico DRYPOINT RA. Los nuevos sistemas combinan las ventajas de sus predecesores con otros logros importantes. En la tercera generación hay disponibles muchos modelos específicos para cada aplicación, los secadores son más compactos y ahorran aún más energía. Los usuarios también se benefician de una mayor fiabilidad de los procesos, ya que los sistemas de control ofrecen mayor comodidad al usuario y ahora son aptos para IIoT.

 

Intercambiadores de calor especialmente diseñados

 

La tercera generación de secadores frigoríficos DRYPOINT RA está ahora disponible en cinco tamaños de bastidor compactos y una variedad de especificaciones de modelos refrigerados por aire y por agua. Esto proporciona soluciones a medida para sistemas con caudales de entre 20 y 3000 m³/h. Una característica especial es el nuevo diseño de los intercambiadores de calor integrados, que difiere en gran medida de los de los secadores frigoríficos convencionales. Esto minimiza la pérdida de presión y ahorra energía. El intercambiador de calor también dispone de un condensador autolimpiable, que a su vez reduce los costes de mantenimiento.

 

Refrigeración eficaz

 

Un microcanal optimizado aumenta la eficacia de refrigeración de las versiones del modelo para caudales volumétricos a partir de 370 m³/h. Esto permite el uso de un compresor más pequeño y, por tanto, un ahorro adicional de energía y costes. El punto de rocío preciso y estable también aumenta la fiabilidad del proceso y evita la congelación.

 

Controles inteligentes

 

Asimismo, Beko Technologies ha equipado la tercera generación de secadores frigoríficos DRYPOINT RA con unidades de control avanzadas. Los modelos más pequeños para caudales de hasta 960 m³/h disponen de una unidad de control LED de fácil manejo. Los mensajes de alarma se muestran en la gran pantalla y la unidad de control es apta para IIoT gracias a una Modbus RTU.

 

Los modelos más grandes para caudales de hasta 3000 m³/h disponen de un controlador con pantalla táctil. La información importante sobre temperatura y presión, así como otros parámetros de funcionamiento, se muestran en directo. Estos dispositivos también están equipados con un Modbus RTU. Los operarios se benefician de claros mensajes de alarma con fecha y hora, así como de informes descargables.

 

Características probadas

 

Los nuevos secadores frigoríficos DRYPOINT RA siguen impresionando con características que ya caracterizaban a sus modelos predecesores. Un ejemplo es la válvula de derivación de gas caliente patentada con igualación de presión externa y ventilador controlado por presión. Esta tecnología garantiza un punto de rocío a presión estable de + 3 °C y evita la congelación, todo ello en aras de la máxima fiabilidad del proceso.

 

El purgador electrónico de condensados BEKOMAT, que minimiza las pérdidas de aire comprimido, también está integrado de serie en los secadores frigoríficos. Este purgador de condensados también se supervisa a través de la unidad de control central de los secadores frigoríficos.

 

Facilitar el servicio

 

El diseño del bastidor de los secadores frigoríficos DRYPOINT RA III garantiza una buena accesibilidad para el mantenimiento. Los elementos de drenaje de los secadores frigoríficos solo deben sustituirse una vez al año, lo que solo lleva unos minutos.

 

Funcionamiento del secador frigorífico

 

El aire comprimido caliente saturado de humedad entra en el secador frigorífico DRYPOINT RA III, se refrigera previamente en el intercambiador de calor aire-aire y, a continuación, se enfría hasta alcanzar el punto de rocío a presión requerido en el intercambiador de calor aire-refrigerante. Al enfriarse, el vapor de agua transportado se condensa y se descarga a través del BEKOMAT integrado. A continuación, el aire comprimido frío se recalienta en un intercambiador de calor aire-aire, que reduce la humedad relativa y recupera hasta el 60 % de la capacidad de refrigeración.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...