Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 13 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Compresores móviles para obras e-power M10E y M13E de Kaeser

KAESER | El M10E y el M13E, los compresores e-power más pequeños de la gama Mobilair, son potentes, ligeros, silenciosos, versátiles y fáciles de transportar.
24 junio 2024
kaeser - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El compresor Mobilair 13E de Kaeser acciona martillos, sierras, perforadoras arrastratubos y robots para canalizaciones con 1,2 m³ por minuto a 7 bar. Pero también existen versiones del Mobilair 13 para 10, 12 y 13 bar. Las aplicaciones abarcan según el nivel de presión el accionamiento clásico de un martillo, tareas de chorreo, instalación de cables por soplado o incluso la sustitución temporal de otro equipo en una estación de compresores.

 

El M13E con motor de 7,5 kW se conecta simplemente a un enchufe CEE de 400V con fusible previo de 32A y ya está listo para funcionar. Si el suministro eléctrico está limitado al enchufe disponible, al distribuidor de corriente de obra, al generador o a una batería externa, entonces el compresor adecuado es el M10E con motor de 5,5 kW y algo menos de flujo volumétrico. Con una conexión de 16A tendrá suficiente para funcionar, lo cual amplía mucho su radio de acción. 

 

Para las obras sin suministro eléctrico existen también las variantes M13 y M17 con motor de gasolina, que cumplen naturalmente los requisitos del nivel de gases de escape V.

 

Todos los modelos están equipados con una capota silenciadora de polietileno sinterizado resistente a la corrosión y son agradablemente silenciosos a la vez que robustos.

 

Estos compactos compresores caben incluso en superficies de carga muy pequeñas: pueden transportarse en una furgoneta, sobre la plataforma de un camión o de un pick-up. De esa manera, el enganche de remolque queda libre para otros propósitos.

 

kaeser compresores aire comprimido

 

Si es necesario contar con aire comprimido frío y sin condensado para aplicaciones concretas, pueden equiparse los compresores con un refrigerador final de aire comprimido externo, que se monta sobre un bastidor de apoyo y cuenta con conducciones fijas para aire comprimido, retorno del condensado y alimentación eléctrica (tensión de 12 V, suministrada por el compresor) para el ventilador del refrigerador. El condensado que se va formando se recoge en una garrafa para poder eliminarlo correctamente. En los equipos con motor de gasolina, el condensado se evapora con el calor de los gases de escape. El bastidor de soporte Purpac A16 incluye un refrigerador final de aire comprimido, y la versión Purpac F16 una combinación de microfiltros adicional para conseguir un aire comprimido técnicamente libre de aceite.

 

El manejo general y el mantenimiento de los compresores M10E/M13E resulta muy sencillo: su traslado dentro de la obra es muy fácil gracias a su larga barra de transporte, sus ruedas con neumáticos, cuatro cómodas asas de elevación y un cáncamo para grúas abatible. El amplio ángulo de apertura de la capota facilita el acceso a todos los puntos de mantenimiento.

 

Contacto: KAESER COMPRESORES ESPAÑA  976-465145  info.spain@kaeser.com

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...