inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 20 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

Directiva de equipos bajo presión (PED)

Diccionario Técnico - Definición Directiva de equipos bajo presión (PED)

 

 

La Directiva de Equipos a Presión (PED) es la norma de la UE que establece los requisitos básicos para la fabricación y diseño de equipos sometidos a presión.

 

Como equipos a presión, la normativa recoge a aquellos integrados en las calderas de vapor, recipientes o depósitos acumuladores, válvulas de seguridad, tuberías o colectores y otros componentes que cumplan los requisitos de la norma para ser considerados dentro de ella.

 

En el sector del aire comprimido, todos los recipientes acumuladores de aire están sometidos a la norma en función de su producto P x V.

 

Esta Directiva (PED) está aprobada por El Parlamento Europeo y el Consejo con fecha 29 de mayo de 1997, como Directiva 97/23/CE, con la misión de aproximar las legislaciones de los estados miembros sobre equipos a presión.

 

En la actualidad, La Directiva 97/23/CE está derogada desde el 19 de julio de 2016, por el artículo 50 de la Directiva 2014/68/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014.

 

La nueva Directiva 2014/68/UE del Parlamento Europeo y del Consejo refunde la anterior Directiva 97/23/CE, adaptando sus disposiciones a la nueva normativa comunitaria.

 

La Directiva de Recipientes a Presión (PED) comparte la misma filosofía que la normativa ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos) formulada por los Estados Unidos, con la idea de armonizar los equipos y recipientes sometidos a presión entre los diferentes estados.

 

Las normas PED y ASME regulan la mayoría de los equipos y recipientes a presión del mundo. Por lo tanto, no es de extrañar recibir consultas de un depósito de aire comprimido según ASME o con el requisito de cumplir la PED.

 

Aunque la idea de regulación es la misma, los requisitos no lo son y por esa razón hay que tener cuidado a la hora de ofertar equipos para evitar errores. Tampoco la certificación es la misma ni tiene el mismo precio.

 

 

 

 

Otros términos 


   

Manómetro
Gas licuado del petróleo (GLP)
Punto de rocío
Compresor

 

 Volver al listado de términos

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

TÉRMINOS MÁS BUSCADOS


 

Presión absoluta Presostato
Compresor Normal Metro Cúbico
Generador eléctrico FRL
Manómetro Punto de rocío
Compresión isotérmica Emulsión

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR


articulos_tecnicos_industria_mundocompresor

 

agenda_eventos_industria_mundocompresor

 

 

SECCIONES


compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos