inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 16 de diciembre de 2019
Actualidad

Transmisor de presión

 

 

Un transmisor de presión es un equipo de medición que transforma la presión de la línea de aire comprimido en un valor eléctrico. Este valor suele ser de 4 a 20 mAmp.


Una vez conectado el transmisor en la línea de aire comprimido, enviará una señal con el valor indicado, a un sistema de control. En función del valor de la señal, el sistema de control interpretará la presión de línea que se esté midiendo, lo cual provocará una acción.


Un ejemplo clásico puede ser el arranque y paro de un compresor. Cuando el transmisor de presión envía una señal de presión baja al sistema de control (Ej.: 6 barg), éste arrancará el compresor que debe mantener la presión de aire en la instalación. Posteriormente, la presión de la línea va subiendo hasta el valor máximo determinado en el sistema de control. Cuando el transmisor de presión envíe el valor eléctrico equivalente a esa presión, el controlador procederá a parar el compresor o a ponerlo en descarga (Ej.: 7,5 barg).


Existen varias aplicaciones para este tipo de equipos. No solo se usan para medir la presión de la línea y controlar los compresores, también existen transmisores de presión diferencial que envían valores sobre la pérdida de carga en elementos instalados en las líneas de aire comprimido (Ej.: filtros).


Con estas señales, los sistemas de control pueden realizar diferentes acciones, como la de enviar alarmas o cambiar de posición válvulas que permitan poner en servicio equipos de reserva.

 

 

 

 

 

Otros términos 


> FRL
Lóbulos o émbolos rotativos
> SCD
> Compresor

 

 Volver al listado de términos

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   6 Votos