Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

ABB muestra sus novedades en robótica, automatización y electrificación en Advanced Factories

ABB | La compañía presentará la última generación de robótica colaborativa industrial y soluciones digitales para una industria más eficiente, productiva y segura.
08 abril 2024
abb - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ABB presenta sus últimas novedades en robótica, automatización y electrificación en el stand D457 (Pabellón 2) de Advanced Factories 2024, el congreso anual dedicado a la industria 4.0, la automatización, la robótica, la inteligencia artificial y la digitalización, que se celebra del 9 al 11 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

 

La última generación de robots para la automatización y digitalización industrial

 

Entre las innovaciones que exhibe ABB en el congreso, destaca el robot colaborativo de última generación GoFa™ CRB 15000, que se podrá ver en una aplicación de paletizado colaborativo y en otra de soldadura con el innovador dispositivo Easy Teach que permite soldar con sólo pulsar un botón. GoFa puede compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas, otorgando máxima flexibilidad y eficiencia. Las dos nuevas variantes GoFa 10 y GoFa 12 que presentará la compañía son pioneras en su clase en velocidad, seguridad y facilidad de uso.

 

Estos cobots de última generación manipulan cargas útiles de hasta 10 y 12 kilogramos y cuentan con el software Wizard Easy Programming, con los que se puede operar el cobot sin necesidad de conocimientos de programación, un aspecto clave para reducir barreras de automatización para los usuarios noveles y las PYMES. Todo ello con la garantía de seguridad de la aplicación SafeMove de ABB, que ofrece límites de velocidad seguros, control de paradas y supervisión de la orientación.

 

Además, los asistentes podrán ver en directo el robot IRB 930 SCARA de hasta 22 kg de carga útil, para aplicaciones de alta velocidad, como ensamblaje, manipulación y atornillado, en sectores como la electrónica, el metal, la automoción, los vehículos eléctricos, solar, y bienes de consumo de alta rotación. Con un tiempo de ciclo de 0,38 y 0,39 segundos, este robot es hasta un 5% más rápido que otros robots de su clase, lo que permite fabricar muchos más productos por hora manteniendo al mismo tiempo unos estándares de fabricación de alta calidad.

 

También se mostrarán las soluciones digitales de ABB como RobotStudio®, OptiFact™ y Connected Services que permiten incrementar rendimiento, productividad y seguridad de los procesos y los equipos.

 

Análisis de datos y monitorización para impulsar el rendimiento de variadores de frecuencia y motores

 

Respecto al tren de potencia eléctrico, entre las soluciones que presentará la tecnológica destaca Energy Comparator ULHD, una plataforma para comparar los rendimientos del tren de potencia de las distintas soluciones de ABB. Esta innovación consta de tres sistemas de motor y accionamiento: un motor de alto rendimiento IE5 SynRM, un convertidor de armónicos ultra bajos y regenerativo, y el nuevo PLC AC500-eCo, que recoge todos los datos en tiempo real y los muestra en la pantalla CP600.

 

Asimismo, ABB mostrará los visitantes High Availability, en la familia PLCs AC500, una solución de redundancia diseñada para ofrecer la facilidad, seguridad y fiabilidad necesarias para adaptarse a los nuevos retos de la automatización, y el ABB Ability™ Digital Powertrain, un conjunto de soluciones digitales que combina conectividad y análisis de datos para que las operaciones sean más eficientes, predecibles y seguras.

 

Mantenimiento e innovación, claves para garantizar la fiabilidad, la seguridad y el rendimiento de los equipos eléctricos

 

Con respecto a equipos eléctricos, ABB destacará en Advanced Factories los planes de mantenimiento para sistemas eléctricos BT/MT y el servicio de asistencia remota para sistemas eléctricos (RAISE), que forman parte de los servicios diferenciales de ABB en favor de la fiabilidad, disponibilidad y seguridad de los equipos eléctricos. Gracias a servicios como la supervisión continua de activos e innovadoras herramientas con realidad aumentada, la compañía desarrolla estrategias de mantenimiento personalizadas para asegurar el buen rendimiento de equipos y sistemas.

 

En cuanto a la modernización de equipos eléctricos, la compañía expondrá las soluciones de Retrofit para interruptores de baja tensión, aliados clave para extender la vida útil y el rendimiento de los sistemas eléctricos para obtener la máxima fiabilidad y tiempo de actividad. En la misma línea se sitúa el servicio de extensión de cuadros eléctricos, que aseguran un aumento significativo de la capacidad de distribución de energía, incorporando tecnología punta.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias