inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

Begoña Cristeto, Rosa García y Àngels Chacón inauguran Advanced Factories

ADVANCED FACTORIES | Begoña Cristeto: “Estamos dentro de una revolución tecnológica y digital y Advanced Factories es un espejo de la realidad que está viviendo nuestra industria”.
14 marzo 2018
Advanced Factories - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ayer se inauguró la nueva edición de Advanced Factories en el CCIB de Barcelona. Durante tres días, la capital catalana se convierte en la cumbre anual europea de industria 4.0, atrayendo a más de 10.000 congresistas y visitantes profesionales de todo el mundo que se reúnen para descubrir y compartir las innovaciones más punteras del sector industrial. Asimismo, también se inauguró el Industry 4.0 Congress, donde tienen lugar las ponencias de más de 180 speakers profesionales.

 

La ceremonia inaugural fue presidida por Begoña Cristeto, Secretaria de Estado de Industria y Pymes del Ministerio de Economía, con la participación de Rosa Garcia, Presidenta de la Cámara de Comercio Alemana y Presidenta de Siemens; Àngels Chacón, Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya; Lluis Gómez, Director de Promoción Económica, Empresa e Innovación de l’Ajuntament de Barcelona; Jordi Puigneró, Secretari General de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital; Xavier Torra, Presidente de Eurecat y Alberto Planas, Director General de Advanced Factories.

 

Begoña Cristeto constató que “Advanced Factories se está consolidando como uno de los grandes eventos de industria 4.0 en Europa, un claro espejo de la realidad que está viviendo nuestra industria”. Y añadió que los cambios disruptivos van a afectar a todas y cada una de las empresas del sector. Estamos dentro de una revolución tecnológica y digital que da lugar a una industria inteligente que afecta dos planos fundamentales: el producto y los modelos de negocio”.

 

La cámara de Comercio Alemana para España estuvo representada por su presidenta Rosa García: “Alemania es el país europeo que más ha apostado por la industria digital. El 65% de las empresas alemanas ya han implementado las tecnologías de industria 4.0, y se prevé generar 425.000 millones de euros. España y Alemania son dos economías que pueden complementarse con fuerza. España está a punto de subirse al tren de la industria 4.0. Lo tenemos todo, hay que empezar a trabajar juntos”.

 

Por su parte, la Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, afirmó que reforzar la industria es un reto prioritario. Importantes agentes socioeconómicos, centros tecnológicos o universidades están implicados en el Pacto Nacional para la Industria. Queremos garantizar un desarrollo económico integrador.

 

La sesión de apertura del Industry 4.0 Congress fue impartida por Xavier Ferràs, Decano de la Facultad de Empresa de la UVIC, quien destacó el poder de la digitalización no solo en la industria, sino también en las vidas personales de las personas: “Estamos inmersos en plena tecnología, y eso va a impactar en todos los aspectos de nuestra vida. La fuerza de la digitalización es la fuerza original, es lo que hace que la revolución tecnológica tenga lugar. Vamos a estar inmersos en un océano digital, y esto nos puede generar ventajas competitivas o llevarnos a la obsolescencia”.

 

Durante el primer día de Advanced Factories se han presentado distintos lanzamientos de productos como el de HP, que en primicia ha hecho el lanzamiento mundial de sus nuevas impresoras 3D 3200/4200 Multi Jet Fusion. La fabricación aditiva es una de las tendencias que más impactan en el sector de la digitalización. Además de acelerar la velocidad de la producción y minimizar los costes, HP se ha aliado con diferentes fabricantes de materiales, y en tan solo nueve meses ya es líder en ventas de fabricación digital.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos