inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 17 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

BIEMH celebra la primera jornada de Women in Industry

BIEMH | WIN ha comenzado con las sesiones “Creatividad, Innovación y Género”, “Retos tecnológicos en la Industria” y “Retos desde el ámbito público”.
15 junio 2022
biemh - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

WIN (Women in Industry) comenzó ayer con las sesiones “Creatividad, Innovación y Género” y “Retos tecnológicos en la Industria”, en el escenario de BIEMH TV situado en el pabellón 4; y “Retos desde el ámbito público” en el stand de WIN, en cuyo cierre ha participado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. El programa se desarrollará hoy miércoles de 11:00 a 12:30 horas y el jueves de 10:00 a 13:30 horas.

 

Se trata de un espacio de reflexión y debate sobre la necesidad de igualdad de género en el ámbito empresarial y, especialmente, en el industrial.  Es decir, un área específica para debatir sobre las mejores prácticas en materia de igualdad en el sector, dado que menos de la cuarta parte del empleo en este ámbito está ocupada por mujeres.

 

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reforzar la presencia de mujeres en la industria, especialmente en los puestos de liderazgo, y conseguir una mayor involucración de líderes empresariales y políticos en la igualdad de género. De igual modo, este programa quiere ofrecer propuestas que visibilicen la importancia del equilibrio de género en el sector industrial.

 

“Estamos perdiendo oportunidades económicas por desaprovechar capacidades y competencias diferentes” con estas palabras Ana Andueza, presidenta de Professional Women´s Network Bilbao, abría el programa Women in Industry (WIN), que AFM, BEC y PWN Bilbao incorporan a Bienal, por primera vez.

 

“Nosotras no queremos quedarnos atrás a esperar y ver. Queremos actuar ya. Y por eso estamos hoy aquí, para hablar, debatir y compartir a través de las conferencias, talks, mesas redondas que tendrán lugar en BIEMH TV y en la sala Learn” ha destacado Andueza.

 

En el mismo acto ha intervenido Xabier Basañez, director general de BEC, que ha señalado “esta iniciativa conjunta, que es fruto del acuerdo firmado entre BEC y PWN Bilbao, presenta unas jornadas que buscan visibilizar la importancia del liderazgo compartido y ampliar el debate sobre la necesidad de reforzar la presencia de mujeres en la industria”.

 

Asimismo, en palabras del Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, “WIN da un paso adelante con lo que es un reto de presente y futuro. El de la reivindicación de la igualdad real de oportunidades sobre la que existe un consenso real casi unánime que se ha fraguado después de muchas décadas de lucha feminista a todos los niveles”.

 

Por último, José Pérez Berdud, presidente de AFM- Advanced Manufacturing Technologies, ha señalado que “La mujer ha tenido históricamente un papel siempre relevante en la industria, y existen abundantes registros de su contribución en diversos sectores. Este es un hecho indudable, pero también lo es que su visibilidad y reconocimiento han sido siempre muy escasos, cuando no inexistentes. Pese a que hemos realizado un interesante recorrido como sector, no es menos cierto que falta mucho para normalizar”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias