Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Entrega de los Premios Innovación en fabricación avanzada y digital 2024 en BIEMH

BIEMH | ONA EDM recibe el premio en máquinas-herramienta, SAMYLABS en fabricación aditiva e impresión 3D y startup más innovadora, y Fagor Automation en digitalización y automatización.
07 junio 2024
biemh - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ayer se celebró en Bilbao Exhibition Centre (BEC) la entrega del 15º Premio Nacional de Innovación en Fabricación avanzada y digital organizado por AFM Cluster con el apoyo de BEC y Beaz (Agencia de Innovación de Bizkaia).

 

La entrega de premios ha estado presidida por Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia quien ha estado acompañada, por Xabier Basañez, Director General de BEC, José Perez Berdud, Presidente de AFM Cluster y Xabier Ortueta, Director General de AFM Cluster

 

El jurado, constituido por Beaz, Bic Gipuzkoa, CDTI, Eide, Ergogroup, Ihobe, Mondragon Unibertsitatea, Osalan, Spri, Tecnun-Universidad de Navarra y Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha tenido en cuenta criterios tecnológicos y de innovación, de sostenibilidad y seguridad, así como de diseño y de comunicación a la hora de fallar los premios.

 

El premio a la Innovación en Máquinas-herramienta ha sido concedido a la empresa ONA EDM por su “Máquina ONA HALLEY de tecnología Fast Hole EDM Drilling” de la que el jurado ha valorado el avance tecnológico disruptivo en electroerosión mediante el desarrollo de una tecnología totalmente novedosa.

 

En esta misma categoría, el jurado ha acordado conceder una mención especial a la empresa Lagun Machinery por su “Centro de mecanizado de 5 ejes Modelo EVZ630”.

 

El Premio a la Innovación en fabricación aditiva e impresión 3D ha sido concedido a la empresa SAMYLABS, por su “ALBA 300: Impresora 3D en metal de tecnología LBPBF”. El Jurado ha querido premiar el progreso tecnológico de esta empresa en los últimos años que le ha llevado a ofrecer un producto altamente competitivo.

 

El Premio a la Innovación en integración de conceptos de digitalización y automatización en sistemas de fabricación avanzados ha sido otorgado a Fagor Automation por su “HMIelite: Sistema interfaz persona-máquina (HMI)”. El jurado ha valorado los aspectos relacionados con la ciberseguridad, con un producto que ofrece alta flexibilidad, adaptabilidad y personalización de cara al usuario final.

 

SAMYLABS ha repetido premio en la categoría de startup más innovadora donde participan las empresas que han presentado su candidatura en cualquiera de las primeras tres categorías (máquinas, aditivo y digitalización). SAMYLABS ha recibido el premio por su recorrido significativo en el desarrollo de un nuevo producto hasta su certificación e industrialización.

 

Además, la entrega de los Premios de Innovación ha acogido un galardón más, el Premio AFM-SIF (Sociedad de Ingeniería de Fabricación) al mejor proyecto fin de carrera 2024 relacionado con el sector de máquinas-herramienta. El premio ha sido para Ignacio Repiso López, de la Universidad de Málaga, con el proyecto “Aplicación de redes neuronales para el estudio de la integridad superficial de piezas torneadas en seco de la aleación de aluminio UNS A97075.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias