Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Robótica e Inteligencia Artificial en los Automation & Robotics Talks de BIEMH

BIEMH | “A la IA generativa, ya es posible no solo darle instrucciones para realizar una tarea sino pedirle resultados”.
06 junio 2024
biemh - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con la relevante pregunta “¿Qué papel jugará el robot en la fábrica del futuro?” han comenzado los Automation&Robotics Talks, cuya keynote de apertura ha corrido a cargo de un referente en este ámbito como Gregorio Ameyugo, Jefe de División de Inteligencia Artificial y Robótica de CEA, uno de los principales centros de investigación y desarrollo del mundo. Cuenta con un equipo de 300 investigadores e ingenieros que desarrolla tecnologías de inteligencia artificial perceptiva, procesamiento de lenguaje natural, robótica, gemelos digitales y realidad virtual, entre otras tecnologías.

 

Durante su exposición, Ameyugo ha realizado un repaso pormenorizado de las tendencias que marcarán el paso en los próximos años, desde los semiconductores hasta la nube, pasando por los centros de cálculo o los grandes modelos de Inteligencia Artificial. Modelos y puntos de encuentro, ha señalado, de los que deberían beneficiarse los robots y para los que “debemos prepararnos con urgencia”, pues en una ola tecnológica como la actual, dominada por la Inteligencia Artificial y donde los cambios se suceden a una extraordinaria velocidad, “las predicciones resultan difíciles de contextualizar y las inversiones, fruto de un panorama incierto, se frenan en lugar de alentarse”.

 

Que robótica e Inteligencia Artificial están llamados a entenderse y colaborar ha sido una de las certezas escuchadas en las diversas ponencias que han dado forma a los Automatic&Robotics Talks. Los avances más que evidentes en este sentido en los últimos años y la autonomía mejorada a la hora de tomar decisiones han redundado en el día a día de empresas y organizaciones, dotándolas de una mayor flexibilidad y adaptabilidad. En ese escenario futuro jugará un papel clave la robótica móvil, muy instaurada ya en el sector industrial (logística, automoción…) y con una gran demanda debido a las múltiples ventajas y soluciones que ofrece.

 

Como retos de futuro, todos los presentes han coincidido en destacar la necesidad de ejecutar proyectos vinculados a una robótica donde la cadencia, la precisión, la eficiencia y la mejora de la seguridad laboral sean una realidad.

 

Hoy, último día de los BIEMH Talks, tienen lugar en el Conference Room del pabellón 4 los Additive Talks, que se celebran con el propósito de aportar experiencias propias y divulgar en primera persona casos de éxito empresarial en el ámbito de la Fabricación Aditiva y la Impresión 3D.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias