Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Renishaw y el centro tecnológico IDEKO firman un acuerdo de colaboración

RENISHAW | Las compañías han cerrado en BIEMH un acuerdo de colaboración para compartir tecnologías, equipamientos y capital humano, además de realizar proyectos conjuntos.
05 junio 2024
renishaw - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Renishaw y el centro tecnológico IDEKO han presentado esta mañana, en el marco de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH) en Bilbao, un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para los próximos tres años, en virtud del cual compartirán tecnologías, equipamientos y capital humano, además de realizar proyectos de forma conjunta.

 

“Estamos muy ilusionados por esta alianza con IDEKO, con quienes compartimos ADN”, ha valorado Iñaki Beitia, Area Sales Manager del norte de España de Renishaw Ibérica, empresa especializada en sistemas de fabricación inteligente, medición y fabricación aditiva. Gracias al acuerdo, Renishaw tendrá un espacio en las instalaciones de IDEKO en Elgoibar (Gipuzkoa) para mostrar sus tecnologías más avanzadas, como las máquinas tridimensionales AGILITY® de 5 ejes, varios de sus calibres Equator™ o equipamiento de su división de calibración, incluyendo su novedoso calibrador para robots RCS T-90.

 

Para IDEKO, este acuerdo marca el comienzo de una colaboración estable con la empresa referente mundial en ámbitos como la precisión y la metrología, claves para la especialización del centro. “Nos embarcamos en un viaje conjunto que abarca desde la colaboración a nivel de laboratorio hasta la integración de soluciones avanzadas en máquinas y líneas de producción, consolidando así un futuro de innovación y excelencia en precisión”, ha declarado Rafa Lizarralde, director de tecnología y transferencia de IDEKO.

 

Renishaw e IDEKO comparten un punto de unión que ha facilitado su acercamiento: Danobatgroup, un grupo industrial especializado en el desarrollo de soluciones de fabricación avanzada del que IDEKO es socio tecnológico y Renishaw proveedor histórico de tecnología en muchas de sus líneas de producto.

 

El contexto para anunciar el acuerdo no ha sido casualidad, ya que las soluciones para máquina herramienta es un área de negocio estratégica para ambas compañías y el País Vasco concentra a la mayoría de fabricantes y distribuidores de máquina herramienta del país.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias