Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens presenta en BIEMH su metaverso industrial para la máquina herramienta

SIEMENS | La compañía presenta en el stand 1 del pabellón 6 el metaverso industrial fotorrealista, colaborativo y conectado en tiempo real con la producción.
04 junio 2024
siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens está presente en la BIEMH 2024, la feria internacional más importante de la máquina herramienta que se celebra en España. Hasta el próximo viernes 7 de junio, Siemens Digital Industries muestra sus últimas innovaciones tecnológicas en el stand 1 del pabellón 6 del BEC.

 

En esta edición, el gran protagonista del stand de Siemens es el Metaverso Industrial aplicado al negocio de la máquina herramienta, que permite crear un entorno virtual, fiel a la realidad, fotorrealista, colaborativo y conectado en tiempo real con la producción. El cliente que visite el stand puede sumergirse en el metaverso de una planta de mecanizado para poder monitorizar y diagnosticar de manera remota el estado de sus medios productivos.

 

Siemens presenta también varias soluciones para que la producción aditiva sea más sostenible y sin defectos en tecnologías basadas en láser. SINUMERIK y CLAMIR (sistema fabricado por New Infrared Technologies) hacen posible el control en tiempo real del mismo. CLAMIR es un sistema infrarrojo que monitoriza la geometría del baño fundido del material aportado. SINUMERIK capta la información que llega del sensor, la analiza e interpreta para poder actuar sobre la potencia del láser. La gran ventaja de este sistema es que toda esta información es captada en tiempo real y de manera continua, lo que permite evitar defectos en piezas y reducir el consumo energético.

 

SUNUMERIK ONE también es el protagonista en otra de las innovaciones presentadas. Se trata del control adaptativo sin sensores. Un software que permite reducir los tiempos de mecanizado y alargar la vida útil de la herramienta de una manera sostenible.

 

Los usuarios de SINUMERIK cuentan con la web de soporte CNC4you en español, que ofrece, entre otros servicios, la descarga gratuita de la versión demo del software Run MyVirtual Machine para poder hacer piezas con el gemelo digital de la máquina.

 

En el stand de Siemens se presentan también servicios digitales, incluidos en el porfolio Xcelerator, que tienen como fin aumentar la transparencia en los procesos de la máquina para mejorar el mantenimiento predictivo. Paralelamente, se mostrarán las novedades en los softwares Tecnomatix y Teamcenter, que virtualizan los activos de una fábrica para poder gestionar de manera colaborativa su diseño e ingeniería.

 

La oferta de Siemens se complementa en el área de producto con los nuevos variadores SINAMICS S220 y los nuevos motores SIMOTICS 1FK2 y 1FT2. Ambas familias de producto aportan ventajas a la máquina herramienta. Los variadores reducen su tamaño, manteniendo la potencia, y los motores hacen posible una mejor calidad del mecanizado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias