inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

Siemens muestra las ventajas de la digitalización para la máquina herramienta en BIEMH

SIEMENS | La compañía presenta al sector los cinco pasos indispensables de la Empresa Digital: concepto, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio.
30 mayo 2018
Siemens BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens presenta sus novedades en digitalización para el mercado de la máquina herramienta durante la celebración de la BIEMH 2018. En su stand, la compañía muestra los cinco pasos de la Empresa Digital: concepto, ingeniería, puesta en marcha, operación y servicio.

 

Siemens muestra en esta edición de la BIEMH 2018 el Gemelo Digital y la plataforma cloud abierta MindSphere. En el primer caso el cliente podrá, por ejemplo, realizar la puesta a punto virtual de su máquina -Virtual Commisioning- o simular su producción. Pudiendo así anticiparse a posibles fallos en el diseño, la configuración o el mantenimiento. Y todo ello, sin haber empezado a adquirir los materiales para construirla.

 

La otra novedad es MindSphere, la plataforma cloud de Siemens que permite almacenar, visualizar y analizar los datos que se recogen de cada producto o máquina conectada. Esta plataforma es abierta, flexible, se ha diseñado según los últimos estándares en ciberseguridad y ofrece la posibilidad de que cada usuario diseñe sus propias Apps con su conocimiento concreto y en un entorno encriptado. Aplicada al terreno de los fabricantes de maquinaria, puede ofrecer a sus usuarios nuevos servicios como el pago por horas de producción o el mantenimiento predictivo.

 

Siemens mostrará en su stand su propuesta de Empresa Digital comenzando por el Machine Concept. En esta primera fase, y gracias a NX Mechatronic Concept Designer, se puede crear ya un gemelo digital de la máquina en la etapa de diseño.

 

Una vez diseñado, el segundo paso es el de Machine Engineering, donde se integran todas las herramientas necesarias para la automatización de la máquina gracias al entorno de ingeniería TIA Portal V15.

 

Tras la puesta a punto de la máquina a través del Virtual Commisioning (la tercera fase) se llega a la fase cuatro: Machine Operation. Aquí, el sistema operativo IoT de Siemens en la nube (MindSphere) permite desarrollar aplicaciones para monitorizar las máquinas. Ese seguimiento facilita un posterior paquete de servicios específicos (la fase cinco de la Empresa Digital) que se desarrollan a partir de las necesidades del cliente.

 

Borja Zárate, Director de Motion Control Siemens España, cree que "el mercado de la máquina herramienta es fundamental para Siemens, puesto que con él desarrollamos muchas de las soluciones digitales que posteriormente llegan a otros sectores".

 

Siemens facilita el acceso a cualquiera de estas herramientas de la Industria 4.0 y la Digitalización gracias al servicio flexible de financiación que ofrece su división SFS (Siemens Financial Services) y del que también se dará asesoramiento durante la BIEMH 2018 en el propio stand de la compañía.

 

Por último, Siemens ofertará sesiones gratuitas de formación: desde cursos básicos de SINUTRAIN hasta formación inicial en diseño (Siemens Industry Software), pasando por las nuevas apps que ofrece su herramienta para la nube MindSphere.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos