Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

EMAF 2023 acogió a más de 440 expositores y más de 26.000 visitantes

EMAF | La bienal regresó con el objetivo de posicionarse como el mayor evento nacional del sector, afirmándose a nivel ibérico y labrándose un lugar entre las ferias internacionales.
28 julio 2023
emaf - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

EMAF, la Feria Internacional de Máquinas, Equipos y Servicios para la Industria, finalizó el 3 de junio con un saldo positivo de más de 26 mil visitantes, en una edición que tuvo como lema Transformación Digital.

 

Con más de 440 expositores de países como Portugal, España, Francia, Suiza, Italia y Alemania, la feria ocupó alrededor de 50.000 m2 de superficie cubierta, que se extendía a una zona de exposición al aire libre, asegurando la mejor representación de la historia.

 

La plataforma en línea E+E EMAF también recibió una gran atención antes y durante la feria, con más de 47 mil registros realizados, de países como Estados Unidos, Argelia, India, Alemania, Italia, España, Reino Unido, entre otros, el que permita la promoción y fortalecimiento de la relación entre expositores y visitantes, tras su finalización.

 

EMAF abrió las puertas a la reflexión sobre el futuro de las empresas del sector, atrayendo la atención del gobierno. Uno de los aspectos más destacados fue la visita del Secretario de Estado (SE) de Economía, Pedro Cilínio, y del Ministro de Economía, António Costa Silva.

 

La organización estima que la feria alcanzó una facturación de varios millones de euros, lo que es indicativo de la importancia del sector en la economía portuguesa. “El éxito de esta edición está directamente relacionado con la calidad de la feria que presentamos este año, es decir, con la diversidad y con el compromiso de las empresas en las innovaciones y en su visión de futuro”, explica Amélia Estevão, Marketing Director en Exponor, y destaca que “también fue la confirmación de que se trata de un momento de crecimiento para este sector en el país, con la oferta multiplicándose y muchas soluciones innovadoras que también contribuirán a la deseada internacionalización de las empresas, que presentan innovaciones que crean valor”.

 

EMAF también pretende elogiar el esfuerzo de innovación de las empresas presentes, por lo que otra actividad que mereció atención fue la 11ª edición del Concurso de Innovación, en alianza con la Revista Robótica. Dirigido a los expositores registrados para el evento, el desafío puso en revisión los aspectos de diseño, originalidad y funcionalidad de los productos presentados. La evaluación de las propuestas presentadas estuvo a cargo de un jurado integrado por representantes de universidades nacionales.

 

El ganador del Premio Nacional de Innovación “Leonardo Da Vinci” fue otorgado a la empresa Nande Laser y el Premio Internacional de Innovación “Nicola Tesla” fue otorgado a la empresa Supraform. Fein Power Tools Ibérica recibió una mención de honor. Este año, el prof. J. Norberto Pires a la Universidad de Coimbra, por el proyecto considerado el mejor, en términos de innovación, por universidades y politécnicos, como homenaje al Prof. Norberto Pires, ex presidente del jurado y director de la revista “robótica”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias