inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Actualidad

EMAF consolida su internacionalización con la edición de 2018

EMAF | El certamen recibió 42.689 visitantes profesionales y se perfila como la mayor feria de tecnología industrial de la Península Ibérica.
29 noviembre 2018
EMAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La vitalidad del sector industrial se ha visto reflejada en EMAF, la Feria Internacional de Maquinaria, Equipos y Servicios para la Industria, celebrada en Exponor, a través de los 480 expositores que han participado en su 17ª edición.

 

"Definitivamente, la EMAF es una referencia internacional en el eje de las ferias de la industria", considera António Proença, Director del evento, quien explica que este año se ha batido el récord de expositores extranjeros, con 80 asistencias. "La satisfacción de los expositores es tal, que alrededor del 90 por ciento ya ha mostrado su interés por la próxima edición, en 2020", añade.

 

La feria recibió 42.689 visitantes. Los españoles lideran el número de visitantes provenientes de otros países, seguidos de Italia, Alemania y Brasil. Aunque también acudieron a Exponor profesionales de la industria de otros 22 países de todo el mundo.

 

Algunos países estuvieron representados por delegaciones empresariales, como los casos de Brasil, China o Angola, abriendo puertas a nuevos negocios. Mauricio Laranjeira, que encabezó una delegación de la Federación de Industrias del Estado de Pernambuco, manifestó: "estoy sorprendido con el avance de la industria portuguesa en términos de automatización industrial" y señaló que "el mercado brasileño se encuentra todavía en una fase muy temprana". Uno de los grandes objetivos de la comitiva del “país hermano” fue el de establecer alianzas a nivel de las asociaciones empresariales a ambos lados del Atlántico. Mauricio Laranjeira señaló: “Brasil presenta una falta de competitividad en este sector, pero creemos que con este intercambio con Portugal la situación puede comenzar a revertirse". El Estado de Pernambuco, con 9,5 millones de habitantes, es la décima economía de Brasil.

 

Después de la visita del Presidente angolano, João Lourenço, a Portugal, una delegación de empresarios de Angola visitó EMAF en el marco del Foro Económico Portugal-Angola. En una nueva era de las relaciones luso-angoleñas, los empresarios angoleños apuestan ahora por la diversificación de la economía a través de la transferencia de tecnología. También visitó Exponor una delegación de China, donde se desarrollaron seminarios, debates y charlas sobre los principales desafíos de la industria.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos