inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad

Del 21 al 24 de noviembre EMAF convertirá a Matosinhos en la capital de la industria

EMAF | Bajo el lema “A la vanguardia de las soluciones y tecnologías de futuro" la feria emprende una verdadera revolución industrial.
15 octubre 2018
EMAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los últimos datos apuntan a un notable crecimiento de la industria portuguesa, con una proporción cada vez mayor en el PIB nacional. Esta trayectoria de éxito del sector y toda su capacidad de innovación ocuparán el recinto de Exponor, en Portugal, del 21 al 24 de noviembre, en la 17ª edición de EMAF, Feria Internacional de Máquinas, Equipos y Servicios para la Industria.

 

El índice de volumen de negocios en la industria registró una variación interanual nominal del 9,7 por ciento, destacando el mercado exterior, donde el crecimiento superó los resultados del mercado nacional, con una subida del orden del 12 por ciento.

 

Las tecnologías son el motor de este desarrollo, apoyando a las industrias tradicionales que están cada vez más equipadas para la feroz competencia externa. "En la vanguardia de las soluciones y tecnologías de futuro" es el lema de la edición de este año. Junto con los 450 expositores, la feria emprende una verdadera revolución industrial, lo que los economistas denominan la revolución 4.0.

 

Nuevas tecnologías de automatización industrial, máquinas revolucionarias que potencian la producción, la robótica como factor diferenciador en la innovación empresarial, nuevos sistemas de racionalización de costos, nuevos equipos y productos se mostrarán en los 35.000 metros cuadrados del área expositiva, con varios stands interactivos y demostraciones en directo.

 

Mayor participación internacional

 

EMAF ya ha saltado las fronteras nacionales en anteriores ediciones, pero en 2018 se batirán récords de presencia internacional, tanto en el número de expositores como en el de visitantes, lo que confirma la creciente importancia del certamen en el contexto internacional del sector industrial. La mayor parte de la representación internacional sigue procediendo de España, pero también estarán representados, países como Francia, Alemania o Italia.

 

En su novena edición, el Concurso de Innovación continuará promoviendo las últimas tecnologías y soluciones para la industria, y volverá a ser uno de los momentos culminantes de esta edición de EMAF. Se trata de una asociación con la 'Revista Robótica' que pone en evaluación los aspectos de concepción, originalidad y operacionalidad de los productos presentados. El jurado estará presidido por el profesor J. Norberto Pires, docente de la Universidad de Coimbra y director de la Revista Robótica.

 

En la última edición de EMAF participaron 430 empresas nacionales y extranjeras, llegando a los 42.800 visitantes. Por la mañana pasaron 2500 compradores, provenientes de 24 países diferentes.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos