inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 28 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

El Salón del Gas Renovable se celebrará en octubre de 2023 en Valladolid

SALÓN DEL GAS RENOVABLE | Los profesionales relacionados con la producción de biogás, biometano y otros gases renovables volverán a reunirse en octubre de 2023.
05 diciembre 2022
salon gas renovable - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Los días 3 y 4 de octubre de 2023 se celebrará el III Salón del Gas Renovable tras la magnífica acogida que tuvo la segunda edición del evento por parte de los profesionales del sector el pasado mes de octubre. La Asociación Española del Biogás (AEBIG), como partner técnico, y la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), como entidad organizadora, convocan esta nueva edición con el objetivo de seguir acompañando al sector en su impulso definitivo para convertirse en motor fundamental de la descarbonización y competitividad de la economía.

 

En 2022, un total de 2.300 profesionales procedentes de 20 países han acudido a la feria y congreso y han mostrado su satisfacción por la excelente calidad técnica y comercial de los expositores y ponentes y el ambiente de incubación de proyectos que envolvió los dos días de encuentro.

 

En la tercera edición, los expositores mostrarán en Feria de Valladolid los últimos avances tecnológicos que permitirán aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en los próximos años en la península.

 

Los gases renovables, alternativa energética

 

La situación actual del mercado del gas fósil, con los precios en constante subida, incertidumbre respecto a la estabilidad del suministro y los derechos de emisión disparados, está fortaleciendo la transición energética.

 

Las políticas de ayudas en la UE, dirigidas a reducir emisiones e implantar energías renovables, sitúan a la biomasa y al gas renovable como las alternativas energéticas más apetecibles en el ámbito industrial y comercial.

 

Existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir gas renovable a partir de la gestión eficiente de residuos y subproductos, como se pudo constatar en el II Salón del Gas Renovable.

 

De hecho, España podría convertirse en el tercer país de Europa en generación de gas renovable en 2050 si se materializa un apoyo claro por parte de las administraciones por este vector energético.

 

Empresas y expertos del sector están desarrollando ya decenas de nuevos proyectos en España. La Hoja de Ruta del Biogás, el Sistema de Garantías de Origen y los fondos europeos canalizados a través del IDAE están contribuyendo a acelerar la construcción de un sector en plena vorágine de ideas y proyectos.

 

Francisco Repullo, presidente de AEBIG, es claro: “la demanda de gas es altísima en España y en toda Europa, por lo que el sector del gas renovable sólo debe preocuparse de producir con garantías y calidad”.

 

Según Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, “es el momento de apoyar definitivamente este cambio tecnológico que cumple como ningún otro los postulados de la política climática, medioambiental y energética de Europa”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias