inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 23 de enero de 2022
Actualidad
Imprimir

FITMA 2022 permitirá encontrar nuevas tecnologías para el proceso de manufactura

FITMA | Según Alfonso Peña, director del Clúster de Herramientas, la idea es encontrar alternativas de manufactura con el objetivo de implementarlas para lograr procesos más eficientes y productivos.
07 enero 2022
Fitma - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Para Alfonso Peña, director del Clúster de Herramientas, para la primera edición de FITMA –que se llevará a cabo del 18 al 20 de enero de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México– la expectativa es poder conocer las nuevas tecnologías que se expondrán durante el evento.

 

“La expectativa para el Clúster de Herramientas y para nuestros asociados, entendiendo que todos los moldes y troqueles llevan un proceso de transformación del acero, particularmente del proceso de maquinado CNC de alta tecnología, es poder conocer las nuevas tecnologías que van a exponer los proveedores líderes”, indicó Peña.

 

Y agregó que la idea es poder encontrar alternativas de manufactura con el objetivo de implementarlas para lograr procesos más eficientes y productivos. “Además, es clave el poder contactar nuevamente a personas en vivo y el alcance de FITMA a nivel Latinoamérica”, indicó el directivo.

 

Peña añadió que FITMA va a atender la necesidad que existe en la industria por llevar a cabo un networking presencial.

 

Respecto a la posible integración de la industria de moldes, troqueles y herramientas de México con el mercado latinoamericano, Peña puntualizó que al Clúster de Herramientas le viene muy bien que FITMA sea una exposición latinoamericana.

 

“Tenemos un par de proyectos en este sentido. Uno es que estamos haciendo alianza con la industria de moldes y troqueles de Brasil, y esperamos recibirlos en México y poder hacer networking entre las empresas mexicanas y brasileñas para que hagan una coinversión entre ellas. O la otra opción es que las empresas brasileñas pudieran venir a México a invertir en la industria”, explicó.

 

Asimismo, añadió que esperan poder enlazar con las diferentes industrias de otros países como Argentina o Colombia para hacer el mismo ejercicio que están haciendo con Brasil.

 

Alfonso Peña indicó que para el clúster es prioritario participar en FITMA en el contexto de la firma del T-MEC y en particular por el incremento en el nivel de integración regional en el sector automotriz.

 

“Además, otros aspectos coyunturales son la guerra comercial que tiene Estados Unidos con China y el hecho de que el personal de Estados Unidos y Canadá, que se dedica a la manufactura de moldes y troqueles está envejeciendo. Todos estos factores están provocando que las empresas pequeñas y medianas que fabrican herramentales en Estados Unidos y Canadá están buscando relocalizarse en México. Y el otro factor es que las empresas grandes que tienen áreas de servicio, de mantenimiento o cambios de ingeniería están trasladando sus operaciones de Estados Unidos a México”, explicó el directivo.

 

Peña añadió que ante dicho escenario es necesario acudir a FITMA para que las empresas tengan acceso a las mejores tecnologías que existen en el mercado, con el objetivo de que estén preparadas para cuando se dé este movimiento de operaciones de Estados Unidos y Canadá hacia México.

 

Por último, Peña indicó que para el Clúster de Herramientas es muy importante la participación en FITMA, con el objetivo de conocer las nuevas tecnologías en maquinaria, equipos y periféricos para ser más eficientes y productivos en la operación de las empresas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

Más noticias