inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 4 de octubre de 2023
Actualidad
Imprimir

FITMA 2023 contará con ocho pabellones especializados

FITMA | El certamen contará con ocho pabellones en 2023, dos de ellos nuevos: Manufactura Aditiva y Manufacturing Supply Chain.
02 marzo 2023
Fitma - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La edición 2023 de FITMA –La Feria Internacional de Tecnología y Manufactura– contará con ocho pabellones: Máquinas-Herramienta, Herramientas de corte y Sistemas de Sujeción, Inspección y Medición, Controles y CAD/CAM, Automatización y Robótica, Acabados Superficiales, Formado y Fabricación, Manufactura Aditiva, y Manufacturing Supply Chain – MSC.

 

Máquinas-herramienta

 

Este pabellón está dedicado a las máquinas clave para la manufactura de partes de metal por arranque de viruta y formado: centros de mecanizado vertical y horizontal, máquinas de cinco ejes, centros de torneado, electroerosionadoras, tornos y rectificadoras.

 

Herramientas de corte y sistemas de sujeción

 

Sujetar las herramientas y las piezas de trabajo adecuadamente para realizar un mecanizado de precisión es esencial para el funcionamiento diario de un taller metalmecánico. Este pabellón acogerá a los proveedores de estas tecnologías.

 

Inspección y medición

 

Las piezas de calidad son esenciales para la reputación del negocio y cumplir con los requisitos del cliente. Antes de mecanizar, hacer envíos o realizar cualquier trabajo, para una empresa es vital ser reconocida por producir partes de calidad y precisión. Este pabellón alberga a los expertos mundiales en este campo, que atenderán cualquier duda sobre cómo mejorar las piezas finales.

 

CAD/CAM y controles CNC

 

La ingeniería y el diseño son cruciales para las primeras etapas del ciclo de producción de partes de metal. La elección del software adecuado para el diseño y la manufactura, además de los controles correctos para el funcionamiento de la máquina, hace que la producción de las partes sea mucho más ágil y eficiente. Este pabellón ayudará a orientar las iniciativas digitales y el rendimiento de la producción.

 

Robots y equipos de automatización

 

La automatización y la robótica son indispensables para la supervivencia del futuro industrial. Velocidad, consistencia, precisión, exactitud y tiempo de funcionamiento constante son algunos de los beneficios de esta tecnología. Este pabellón mostrará de qué se trata esta tecnología y cómo ponerla en práctica.

 

Acabados y recubrimientos

 

El último punto de contacto de cualquier proceso de manufactura es el acabado, ya sea a través de pintura líquida o en polvo, la galvanoplastia, el anodizado o el acabado mecánico. El Pabellón de Acabados de Superficie ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer lo último en tecnologías e innovaciones para mejorar sus procesos y conectar con los principales proveedores de diversos insumos para el segmento del tratamiento de superficies.

 

Manufactura aditiva

 

La manufactura aditiva (AM) se aplica a la impresión 3D para crear componentes industriales funcionales, incluidos prototipos, herramientas y piezas de producción de uso final. En este pabellón se mostrarán procesos como la deposición directa de metales, la fusión por haz de electrones, procesos con polímeros como la fabricación de filamentos fundidos (FFF) y la sinterización o fusión selectiva por láser (SLS).

 

Cadena de proveeduría (MSC Expo)

 

MSC Expo reúne a fabricantes establecidos, fabricantes emergentes y OEMs con el fin de establecer vínculos para hacer negocios y apoyar la creciente demanda impulsada por la Inversión Extranjera Directa (IED) en México.

 

El registro a FITMA 2023 ya se encuentra abierto y es completamente gratuito hasta 19 de junio de 2023.

Para más información sobre oportunidades de participación en FITMA 2023 escriba a sales@fitma-la.com

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Más noticias