inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 4 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

FITMA, el evento de manufactura latinoamericano para reactivar la industria

FITMA | La Feria Internacional de Manufactura y Tecnología, que se celebrará en junio de 2021, será la puerta de entrada para satisfacer las necesidades del sector metalmecánico.
14 diciembre 2020
Fitma - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Desde marzo de 2019 no se ha celebrado ningún evento industrial en México, a causa de la pandemia del Covid-19, y FITMA será el primero en abrir las puertas en junio de 2021 para darle dinamismo al sector metalmecánico de México y América Latina. Fabricantes, proveedores, y distribuidores de maquinaria y tecnología esperan la celebración de este nuevo evento de la industria, que será el más importante de toda la región latinoamericana.

 

El Covid-19 impide la realización de eventos presenciales y masivos: exposiciones industriales, conferencias, seminarios o congresos, lo que ha dado lugar a una sucesión de cancelaciones y aplazamientos de eventos: como la IMTS de Chicago, en Estados Unidos, la EuroBlech de Alemania y la BIEMH de España.

 

Para un sector como el de la máquina-herramienta, la asistencia presencial ha sido esencial en este tipo de exposiciones, ya que el usuario quiere ver la máquina en funcionamiento, tocarla, hacer preguntas directas e interactuar con el ingeniero de producto y, posteriormente, con el técnico de ventas, en un mismo sitio. Son eventos en los que el dueño de taller o el ingeniero de producción o de manufactura dedica su tiempo a ver las alternativas en equipos o tecnologías que necesita su empresa.

 

Ver una máquina en funcionamiento, “in situ”, es fundamental para quien quiere comprarla. Y, si le interesa, hace la negociación cara a cara con el vendedor.

 

La prueba del equipo y la negociación del precio son acciones que requieren, fundamentalmente, la interacción personal, frente a frente. Además del networking que se genera al asistir a las exposiciones industriales, donde se conoce e interactúa con otros profesionales que ayudan a fortalecer la cadena profesional. Por ello, las exposiciones de maquinaria y tecnología todavía existen.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

Más noticias