inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 23 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Equilibrio entre la seguridad del suministro energético y el cambio climático

HANNOVER MESSE | La próxima edición del certamen será el escenario ideal para mostrar soluciones en los ámbitos político, económico y tecnológico.
17 marzo 2022
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Del 30 de mayo al 2 de junio, unas 2.500 empresas mostrarán sus tecnologías para las fábricas y los sistemas energéticos del futuro en el Centro de Exposiciones de Hannover. Bajo el lema "Transformación industrial", se demostrará cómo las instalaciones de producción conectadas pueden operar de manera más eficiente y conservar los recursos, así como el modo de generar y transmitir energía de manera sostenible.

 

"En vista de la situación política mundial actual, los temas de HANNOVER MESSE son más relevantes que nunca", informó el Dr. Jochen Köckler, director ejecutivo de Deutsche Messe, en el evento de presentación de HANNOVER MESSE. “Se puede garantizar la seguridad del suministro y el crecimiento en un mundo que cambia dinámicamente, política, ambiental y económicamente, al tiempo que contrarresta el cambio climático. Las tecnologías innovadoras jugarán un papel clave en esto”, agregó.

 

 

Invitación

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invitan a visitar Hannover Messe 2022. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrádote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria:  Código: fHUEw

 

Después del registro, cada invitado recibirá un ticket personalizado por correo electrónico. La entrada es válida tanto para el acceso a la feria presencial como para la participación digital:

 

 

Las empresas expositoras incluyen compañías como Siemens, Bosch, Schneider Electric, Schaeffler, Microsoft, SAP y Service Now, junto con numerosas empresas industriales medianas como Beckhoff, Festo, Harting, Pepperl+Fuchs, Phoenix Contact, Wago y Ziehl-Abegg. Los acompañarán importantes institutos de investigación como Fraunhofer y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), así como aproximadamente 100 nuevas empresas que encontrarán en HANNOVER MESSE una plataforma ideal para establecer contactos con la industria.

 

Energías verdes e hidrógeno: impulsando la seguridad del suministro y la protección del clima

 

Cuando se trata de producción neutral en CO2 y seguridad energética en Europa, las energías renovables y el hidrógeno verde juegan un papel clave. Muchas empresas ya lideran el camino con soluciones concretas. Por ejemplo, Bosch creó un ciclo de hidrógeno en su instalación Industrie 4.0 que produce hidrógeno verde para procesos industriales.

 

Debido al debate actual sobre el suministro de energía, el tema del hidrógeno está cobrando mayor importancia en HANNOVER MESSE. "Hemos ofrecido la mayor plataforma europea para la industria del hidrógeno y las pilas de combustible durante años. En Hannover, más de 200 empresas presentarán soluciones para un suministro de energía sostenible basado en hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables”, dijo Köckler.

 

Uso de la digitalización, la automatización y la IA para ayudar a combatir el cambio climático

 

Europa se esfuerza por volverse climáticamente neutral a mediados del milenio. Cada vez más empresas se han fijado metas ambiciosas y están en proceso de reconversión total de su producción y servicios. Los expositores de HANNOVER MESSE suministran las tecnologías necesarias.

 

No solo se puede hacer que la producción de prácticamente todos los bienes ahorre más recursos y sea más eficiente energéticamente con la ayuda de maquinaria y equipos de última generación, sino que las soluciones de la ingeniería mecánica y de plantas, la ingeniería eléctrica y el software, y la industria TI también pueden mejorar enormemente los procesos de control de sistemas complejos, impulsando así la innovación y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

 

Registrar la huella de CO2 en toda la cadena de suministro suele ser el primer paso hacia la neutralidad climática. Siemens ha desarrollado un software que captura datos de emisiones a lo largo de la cadena de suministro y los combina con datos de la propia cadena de valor de la empresa para determinar la huella de carbono real de un producto.

 

Portugal, país asociado

 

El canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro portugués António Costa inaugurarán conjuntamente HANNOVER MESSE. Este año, Portugal es el país asociado de la feria.

 

Más de 120 empresas de Partner Country Portugal se han registrado para HANNOVER MESSE 2022. Bajo el lema "Portugal Makes Sense", presentarán sus productos y soluciones para la transformación digital, la transición energética y cadenas de suministro confiables.

 

Además de las exhibiciones, la feria ofrecerá un programa de apoyo de primer nivel. Las conferencias cubrirán temas como automatización, nube e infraestructura, análisis y gestión de datos, plataformas digitales, robótica, seguridad de TI, inteligencia artificial, energías renovables, hidrógeno verde, producción energéticamente eficiente y neutral en CO2, gestión de energía digital, circular economía y mucho más.

 

El programa completo estará disponible para todos los asistentes y se transmitirá simultáneamente a través del sitio web de HANNOVER MESSE.

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.es

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias