inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 15 de octubre de 2018
Actualidad

Hannover Messe 2018, la Feria líder mundial de la Industria 4.0

HANNOVER MESSE | El certamen se unió muy pronto a las oportunidades de la Industria 4.0, y en el proceso se convirtió en el punto de acceso global para la transformación digital de la industria.
10 abril 2018
Hannover Messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Este año, con "Integrated Industry - Connect & Collaborate" como tema principal, Hannover Messe, llevará su compromiso con la Industria 4.0 al siguiente nivel con una sólida alineación de temas principales como integración de TI industrial y automatización, inteligencia artificial, mantenimiento predictivo, economía de la plataforma industrial, personas y trabajo, PYMES y usuarios de tecnología, interoperabilidad, seguridad y estándares, entre otros.

 

La plataforma central de discusión para estos temas volverá a ser el foro "Industry 4.0 meets the Industrial Internet" en el Hall 8. Los expertos internacionales presentarán nuevos casos de uso, bancos de pruebas, tecnologías y ofertas de servicios. También habrá paneles de discusión diarios, donde los representantes de las empresas, la ciencia y el gobierno debatirán los grandes temas.

 

"Con numerosos expositores de todos los sectores en Hannover Messe, el tema principal, Industry 4.0, tendrá un lugar destacado en todos los pabellones", dijo Arno Reich, Director Global de IAMD y Digital Factory para Hannover Messe. "Pero el epicentro de todo será el espectáculo de IAMD y Digital Factory. Las soluciones y los puntos de vista que se ofrecerán en estos dos programas son, sin lugar a dudas, lo que hace que el certamen sea el principal escaparate mundial para Industry 4.0".

 

Los sectores de automatización e IT industrial son los principales ejemplos de los cambios producidos por la integración en términos de inteligencia y convergencia a nivel tecnológico y de interconexión y colaboración entre empresas. Los límites tradicionales y las demarcaciones se están desmoronando a medida que los especialistas clásicos en automatización se transforman en expertos en software y los proveedores clásicos de TI forjan alianzas con las principales corporaciones industriales.

 

Estas tendencias también se reflejan en la fusión de Industrial Automation y MDA, shows de años anteriores, ​​para formar el nuevo IAMD: Integrated Automation, Motion & Drives show. La fusión fue la consecuencia lógica de los cambios del mercado en la era de la digitalización. "El mercado de soluciones multidisciplinarias y productos integrados está creciendo constantemente", dijo Reich. "Hannover Messe presenta, como ninguna otra feria, soluciones completas de Industry 4.0, desde componentes inteligentes hasta la gestión de datos basada en la nube".

 

Foros para discusión de calidad y nuevas ideas de Industria 4.0

 

El diálogo sobre Industria 4.0 y su integración que surge en los stands de la exposición se abordará con más profundidad en varios foros dedicados, el primero de los cuales es el foro "Industry 4.0 meets the Industrial Internet" en el Hall 8, seguido por la presentación de Smart Power Transmission y Fluid Power Solutions en el Hall 23, el Automation Forum en el Hall 14, el Logistics 4.0 Forum en el Hall 19/20 en CeMAT, y el central Industrial Supply Forum en el Hall 4. Industry 4.0 y su integración también tendrán un lugar destacado en el show de energía de Hannover Messe.

 

Estándares para la comunicación en IIoT

 

Dado que la integración digital de la producción plantea muchos nuevos desafíos técnicos, uno de los temas principales a debatir en el foro "Industry 4.0 meets the Industrial Internet" será las normas y estándares para la comunicación en el Internet industrial de las cosas (IIoT). Otros temas incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático y seguridad de TI. Muchas iniciativas nacionales e internacionales utilizarán el foro para presentar sus respuestas al desafío de la transformación digital. Esto significa que Hannover Messe es una oportunidad única para obtener una perspectiva global comparativa de visiones, ideas y enfoques de Industria 4.0.

 

Este año, la discusión sobre la seguridad de TI no se limitará al foro "Industry 4.0 meets the Industrial Internet", el foro de automatización y la pantalla Smart Power Transmission y Fluid Power Solutions . Este año, por primera vez, el show de Digital Factory tendrá un área de exhibición dedicada a la Seguridad Industrial y ubicada en el pabellón 6.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos