inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

HANNOVER MESSE muestra el futuro de la industria

HANNOVER MESSE | Como evento puramente digital, la edición de este año ha revelado el futuro de la industria y cómo serán las ferias comerciales en el futuro.
20 abril 2021
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

"La edición digital de Hannover Messe ha demostrado el poder innovador de las empresas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y tecnologías de la información. Al mismo tiempo, ha mostrado que la feria comercial del futuro es híbrida", explicó el Dr. Jochen Köckler, director ejecutivo de Deutsche Messe AG. "Junto con nuestros expositores y socios, hemos logrado fortalecer la marca principal de la feria industrial más importante del mundo: innovación, inspiración y redes en la era de la transformación industrial, eso es lo que significa Hannover Messe".

 

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró el lunes la feria comercial líder en el mundo para la industria junto con Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia. Las 1.800 empresas participantes han presentado 10.500 productos e innovaciones a 90.000 participantes registrados. Las conferencias han contado con 1.500 expertos que han discutido temas como Industria 4.0, digitalización de procesos industriales, gestión de la cadena de suministro, construcción ligera, hidrógeno y electromovilidad.

 

"La positiva respuesta a la edición digital de la feria ha superado nuestras expectativas. Al mismo tiempo, hemos visto que una feria digital no puede reemplazar la magia de un evento físico", señaló Köckler, con debates presenciales que fomentan la confianza y la experiencia práctica de los productos, así como encuentros casuales que pueden conducir a nuevas asociaciones comerciales. "El contacto personal simplemente no existe".

 

"Hannover Messe digital ha confirmado que estamos en el camino correcto. Basándonos en nuestra experiencia de esta semana, en el futuro reuniremos lo mejor de los mundos digital y analógico para brindar a nuestros clientes una experiencia de feria híbrida integral", agregó Köckler.

 

Durante los cinco días del evento, los 90.000 participantes han generado más de 3,5 millones de visitas a la página y se han realizado 700.000 consultas en la búsqueda de expositores y productos. Además, las conferencias y las transmisiones en vivo de los expositores han atraído aproximadamente 140.000 visitas. "Esta edición digital ha sido una prueba exitosa para nosotros en todos los aspectos. Queríamos ver qué beneficios concretos ofrecen los formatos digitales a nuestros expositores y visitantes", explicó Köckler.

 

"Entre otras cosas, ahora sabemos que estamos llegando a expositores y visitantes completamente nuevos. Cuando transferimos este conocimiento a nuestros eventos físicos, maximizamos el ancho de banda de nuestras ferias muchas veces. De esta manera, aumentamos la relevancia de Hannover Messe", concluyó Köckler.

 

A partir del 19 de abril, todo el contenido de la edición digital de Hannover Messe estará disponible en www.hannovermesse.com. Los interesados que se han perdido la semana en vivo pueden registrarse para obtener más información sobre los expositores y los productos, así como ver las conferencias magistrales y los paneles de discusión.

 

La próxima edición de Hannover Messe se celebrará del 25 al 29 de abril de 2022, con Portugal como país invitado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...