Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 13 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Hannover Messe, plataforma mundial para hidrógeno y pilas de combustible

HANNOVER MESSE | Unas 500 empresas presentarán sus soluciones para la producción, transporte, almacenamiento y consumo de hidrógeno en la próxima edición del certamen.
22 marzo 2023
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La economía del hidrógeno es internacional, lo que lleva a la creación de empresas nuevas e innovadoras en todo el mundo. Esta tecnología también ha desencadenado un auge en la región sur de Harz en Alemania. El expositor Maximator Hydrogen, un fabricante de estaciones de servicio de hidrógeno, ha estado creciendo durante años y apunta a unas ventas de 50 millones de euros, en su quinto año comercial. La cartera de pedidos de la compañía supera ya los 100 millones de euros.

 

 

Invitación

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2023. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: wPXz1

 

Después del registro, cada invitado recibirá un ticket personalizado por correo electrónico. La entrada es válida tanto para el acceso a la feria presencial como para la participación online. 

 

 

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas se están beneficiando de la economía del hidrógeno y están desarrollando constantemente nuevas soluciones para la generación, infraestructura, transporte, almacenamiento y repostaje de hidrógeno. Unas 300 firmas expositoras como Bosch, Iberdrola, Schaeffler, Siemens, Linde y Emerson mostrarán sus soluciones en la exhibición especial Hydrogen + Fuel Cells Europe.

 

El pabellón 13 de Hannover Messe acogerá a la industria del hidrógeno, donde los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo debatirán sobre nuevas tecnologías y aplicaciones para el hidrógeno y las pilas de combustible en un área que cubre aproximadamente 8.000 metros cuadrados de espacio de exposición. Además de Alemania y Europa, muchos expositores son de China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá.

 

Al ser un socio importante para los planes futuros de Alemania y Europa, Noruega también estará fuertemente representada en la feria. Equinor y RWE, con sede en Alemania, firmaron recientemente un acuerdo para producir hidrógeno en Noruega y exportarlo a través de un oleoducto a Alemania, además de convertir centrales eléctricas a gas en hidrógeno y desarrollar conjuntamente parques eólicos marinos. Statkraft y la alemana HH2E presentaron sus acuerdos con la empresa noruega NEL para la compra de electrolizadores para las fábricas de hidrógeno en varios países europeos. NEL es una de las 14 empresas noruegas en la feria. Entre otras cosas, los ingenieros presentarán su última generación de electrolizadores.

 

Europa ya produce y consume alrededor de 80 millones de toneladas de hidrógeno al año, con una tendencia alcista. El desafío clave es “verdeizar” el consumo actual y futuro de hidrógeno. Para 2030, la Comisión de la UE quiere reemplazar el hidrógeno gris con hidrógeno verde, ya que el hidrógeno gris se basa en fuentes de energía fósiles. Las ambiciones aquí son altas. Se necesitarán muchos más electrolizadores para alcanzar el objetivo.

 

Según el Instituto Fraunhofer, la tecnología más eficiente para producir hidrógeno proviene de Bélgica, con sus separadores ZIRFON para electrólisis alcalina (AEL) siendo utilizados por fabricantes de electrolizadores y propietarios de proyectos de producción de hidrógeno en todo el mundo debido a su durabilidad y alta productividad, según los desarrolladores.

 

Pero no es solo Europa la que apuesta por el hidrógeno. Muchas empresas también están invirtiendo en China. Refire, por ejemplo, dice que ya está operando más de 4.000 camiones de celdas de combustible. El primer día de la exposición, Audrey Ma, vicepresidenta de Refire, hablará sobre "Camiones pesados: ¿el hidrógeno es el futuro?" con representantes de la industria europea, incluidos Jens Fleckenstein de Daimler Truck e Yves Dumoulin del Grupo FORVIA.

 

Hydrogen + Fuel Cells Europe está organizando dos foros paralelos a la exposición, es decir, el Foro Público y el Foro Técnico.

 

 

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias