inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 9 de abril de 2020
Actualidad

Indonesia, país invitado de Hannover Messe 2020

HANNOVER MESSE | El presidente de Indonesia, Joko Widodo, inaugurará Hannover Messe 2020, junto a la Canciller alemana Angela Merkel.
21 febrero 2020
Hannover Messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Republica de Indonesia es un país comprometido con la industrialización. Con una población joven de más de 250 millones de habitantes, ofrece a los inversores extranjeros grandes oportunidades de negocio en la industria automotriz, textil, química, eléctrica y energías renovables entre otras.

 

Con el lema “Making Indonesia 4.0”, Indonesia será el país invitado de Hannover Messe 2020, que se celebrará en Alemania del 20 al 24 de abril.

 

El Embajador de la Republica de Indonesia en España, Hermono, explicó durante la presentación del evento en Madrid, el pasado 19 de febrero, que “Indonesia es un país abierto a la colaboración e inversión extranjera y en particular a las empresas españolas”. Y añadió: “Un país formado por más de 17000 islas tiene problemas de movilidad y comunicación que necesitan ser solucionados con mucha tecnología”.

 

Indonesia celebrará una Cumbre Empresarial en el marco de Hannover Messe, con el objetivo de conectar al país con Europa a través de la inversión y el comercio.

 

Hermono explicó: “El objetivo de mi país es conseguir ser la 4ª economía más potente del mundo para el año 2045”. Un objetivo ambicioso para una economía joven, pero con muchas posibilidades de hacerse realidad. Los últimos datos disponibles indican que su PIB crece a un ritmo del 5% anual. Y es significativo que el sector industrial representa casi el 40% del PIB.

 

Su enfoque estratégico implica un cambio de su sistema productivo hacia la alta tecnología, manteniendo la cadena de valor dentro del propio país. En la actualidad, Indonesia estudia la posibilidad de usar su producción de níquel en la fabricación de baterías para automoción. Aprovechando el desarrollo tecnológico en la fabricación de coches eléctricos, la industria indonesia quiere convertirse en uno de los principales productores de baterías a nivel mundial. Para ello, están en negociaciones con importantes fabricantes de automóviles europeos y asiáticos. Indonesia quiere conseguir para 2025 que el 20% de todos los vehículos fabricados en el país sean eléctricos.

 

 

 

 

Indonesia es consciente de que no hay desarrollo sin una formación adecuada de sus profesionales y para ello tienen proyectos de formación profesional dual con Alemania y otros países de la UE.

 

Indonesia ofrece una oportunidad a las empresas españolas especializadas en los sectores estratégicos para invertir y desarrollar su actividad con acuerdos bilaterales.

 

Las empresas representantes de Indonesia estarán ubicadas en el pabellón 21 de Hannover Messe, con un total de 170 participantes que ofrecerán un panorama muy significativo del proyecto “Making Indonesia 4.0”, con el que quieren atraer y mostrar a inversores extranjeros las posibilidades de un país joven y en pleno crecimiento.

 

 

+ Más información sobre el evento

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

www.messe.es 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos