inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 23 de septiembre de 2018
Actualidad

La Industria 4.0 en HANNOVER MESSE 2015

HANNOVER MESSE abre hoy sus puertas. Los visitantes podrán descubrir posibilidades, aprovechar oportunidades y hacer las inversiones adecuadas.
13 abril 2015
HANNOVER MESSE - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Máquinas capaces de controlar fábricas por su cuenta, empleados que trabajan mano a mano con colegas robóticos, instalaciones técnicas y maquinaria que puede detectar inmediatamente y subsanar los errores automáticamente a medida que ocurren. Productos perfectamente adaptados a las necesidades específicas del cliente. "Esta es la fábrica que está por venir", dijo el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. "En HANNOVER MESSE 2015, estaremos varios pasos más cerca de convertir estas visiones en realidad."


Los visitantes a la feria de tecnología industrial más importante del mundo podrán ver hasta qué punto ha progresado la industria con la fábrica totalmente integrada. Köckler: "Hannover es el trampolín para la Industria 4.0, las tecnologías que están destinadas a revolucionar la industria de fabricación en todo el mundo. Unos 6.500 expositores utilizarán HANNOVER MESSE para exhibir tecnologías de la técnica de producción y de la energía, las innovadoras soluciones de subcontratación industrial y los últimos avances en la industria 4.0 I + D." Existe una gran necesidad de información entre los responsables de las decisiones industriales.


Cada vez más, las empresas ofrecen sus productos al mercado más rápido y por lo tanto, solo podrán mantenerse por delante de la competencia aquellos que sean capaces de formar redes estrechas entre todas las partes interesadas en sus procesos de producción. HANNOVER MESSE es la única feria que reúne a todos los sectores involucrados en estas redes. Es lógico, entonces, que el tema principal de la feria de este año sea: "Industria Integrada - Únete a la red."


Los asistentes a HANNOVER MESSE serán testigos de las plantas de producción digital en red totalmente funcionales, ya podrán ver fabricar los productos ante sus propios ojos. "Por primera vez, habrá una gran cantidad de soluciones para instalar Industria 4.0, lo que demuestra que la industria integrada es una realidad viva", añadió Köckler.


Otra novedad clave de HANNOVER MESSE 2015 serán los robots, que pueden trabajar junto a los humanos sin necesidad de barreras de protección o jaulas. Köckler: "Una parte importante de la tecnología de la industria 4.0 es una nueva generación de robots, compañeros de trabajo con los sentidos visuales y táctiles muy desarrollados. Estas máquinas pueden trabajar junto a los seres humanos como parte de un equipo y les exime de las tareas fiscales."


La tecnología de impresión 3D es también una parte integral de la industria 4.0. En HANNOVER MESSE, los visitantes podrán ver cómo la fabricación aditiva puede ser utilizada para fabricar los productos de una sola vez.


Los sistemas de energía también se vuelven más inteligentes; sólo los sistemas inteligentes, conocidos como tecnologías de redes inteligentes, pueden coordinar las redes de electricidad, gas y suministro de calefacción de una manera que optimiza la capacidad disponible.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos