inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

Novedades de Festo en Hannover Messe 2015

Festo asistirá a Hannover Messe 2015 con el lema "Integrated Industry - Join the Network!" La compañía ha anunciado las líneas generales de su participación en la Feria.
06 abril 2015
Festo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Festo ha anticipado en conferencia de prensa, los aspectos más destacados de su participación en la feria. Desde la destacada participación de la India como país socio, a la capacitación de los empleados para futuros sistemas de producción, pasando por las nuevas tecnologías para la fábrica del futuro, dentro de los proyectos actuales de la Red de Aprendizaje Bionic.


Para Festo, la Industria 4.0 implica una serie de desafíos, como la búsqueda del modelo de negocio del futuro, las cuestiones de protección de la privacidad de datos o las normas universales para la comunicación entre máquinas. El creciente volumen de red rápida en los niveles tecnológicos y de organización será decisivo a la hora de crear las cadenas de valor agregado más eficientes y los ciclos de vida de los productos en futuros modelos de negocio.


Festo ve la producción desde diferentes perspectivas, considerando que el foco de atención no solo está en el desarrollo de nuevas tecnologías, sino también en que la educación técnica cumpla los requisitos de la industria 4.0.


Festo es un socio en la industria, en la educación y la formación. Como tal, su trabajo en la India está haciendo una importante contribución al éxito de la empresa familiar y el desarrollo de la región. Rashmikant Joshi, director gerente de Festo India, dijo: "El tamaño de la economía nacional de la India, las transformaciones en la estructura de edad de la población y el alto nivel de crecimiento económico hacen del subcontinente indio un mercado importante para el futuro. A pesar de las prudentes previsiones para la economía de India, Festo ha crecido un 12% el año pasado”.


Desde hace unos 50 años, Festo ha sido socio de la industria de la India, basada cada vez más en la tecnología de automatización, encontrándose ahora entre las economías con mayor crecimiento del mundo. El Global Production Centre de Bangalore fabrica alrededor de 2.000 productos y componentes diferentes. Alrededor del 80% de los productos fabricados en la GPC están destinados al mercado regional. India es un factor importante, no sólo para Festo, sino para la economía mundial. En 2015, India será el país socio de la feria Hannover Messe.

 

Otro factor destacado de Festo es la educación. Calificación 4.0: La educación para la producción del futuro es la línea de formación que la compañía presentará durante la Feria.


Para los países con una alta proporción en la industria productiva, la cuarta fase de la industrialización representa un cambio potencial y un gran desafío. La educación y la formación, para hacer frente a las nuevas tecnologías y el desarrollo de las redes digitales en la producción, las ventas y otras áreas, serán un factor determinante para las empresas de estos países en los próximos años.


Festo Didactic está especializado en la educación técnica y ofrece soluciones integrales en este marco y la formación para la Industria 4.0 a empresas y universidades de todo el mundo.


Festo también presentará otras líneas de actividad fruto de su investigación constante:

 

  • SupraMotion 3.0 - módulos de automatización para el movimiento en suspensión, fruto de la investigación de la tecnología de superconductores y su aplicación industrial durante varios años.
  • SupraCycle - transferencia sin contacto. Por primera vez demuestra cómo un imán permanentemente suspendido puede ser transferido de forma activa de un módulo de automatización superconductor a otro.
  • SupraHelix - un eje transportador giratorio.
  • SupraCarrier - almacenaje y objetos en movimiento sobre rodillos suspendidos.
  • BionicANTs - comportamiento cooperativo basado en un modelo natural.
  • FlexShapeGripper - agarre modelado en la lengua del camaleón. Las aplicaciones de agarre siempre han jugado un papel clave en la producción. En colaboración con la Universidad de Oslo, Festo presenta ahora una pinza cuyo principio de funcionamiento se deriva de la lengua de un camaleón.
  • eMotionButterflies - objetos voladores ultra-ligeros con comportamiento colectivo. Los eMotionButterflies muestran problemas complejos del mundo de la producción en el futuro, como la integración funcional, la construcción ultra-ligera y la comunicación entre los sistemas individuales que están conectados en red y optimizados en una base de tiempo real. Las mariposas biónicas son estéticamente atractivas y nos muestran el grado en el que los mundos virtuales y reales pueden crecer juntos. La coordinación entre los objetos voladores individuales se efectúa de forma autónoma y segura por medio de un sistema de guía con seguimiento externo en red. La tecnología de la comunicación y el sensor utilizado, formado por un sistema de GPS, permite a las mariposas exhibir un comportamiento colectivo sin peligro de colisión.


La combinación de la electrónica integrada y tecnología de la cámara externa con un equipo host asegura la estabilidad del proceso por medio de un sistema de orientación y seguimiento inteligente.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos