Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Pilz pondrá el foco en la seguridad de las máquinas en Hannover Messe 2023

PILZ | La empresa mostrará sus sistemas de control como elemento clave para procesos y soluciones personalizables, el sistema seguro de gestión de accesos I.A.M. y la automatización segura para AGVS.
07 marzo 2023
Pilz - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bajo el lema "Industrial Transformation – Making the Difference", del 17 al 21 de abril de 2023 en la Hannover Messe todo volverá a girar en torno a tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras que permitan afrontar con éxito los retos globales e industriales.

 

Con el panel de expertos como telón de fondo, Pilz presentará en Hannover su nuevo curso de formación de "CESA - Certified Expert for Security in Automation" – una cualificación para convertirse en experto en Security – y su nuevo servicio a medida para la validación.

 

Este año, Pilz celebra además el 75 aniversario de la empresa: fundada en 1948, la empresa ha pasado por varias transformaciones – desde fábrica de vidrio soplado y empresa de electrónica hasta especialistas en automatización y digitalización – y es hoy "representante internacional de la seguridad" de personas, ambiente.

 

Panel de expertos Pilz – conversaciones de calado

 

¿Por qué no hay Safety sin Security? ¿Qué consecuencias tiene el nuevo Reglamento UE de máquinas? Estas y otras preguntas sobre seguridad de las máquinas las contestará el equipo de expertos de Pilz en el stand de la feria. Los visitantes se podrán informar en el marco de la ponencia de "su" interés, entre ellas "Normas de la seguridad funcional - Modificaciones de la ISO 13849-1" o "La Directiva de máquinas se convierte en Reglamento de máquinas". A la finalización, los expertos estarán a disposición de los visitantes para contestar cuestiones adicionales y mantener conversaciones individuales sobre el tema.

 

Nueva cualificación Industrial Security

 

Los nuevos requisitos y especificaciones de la normativa para Industrial Security sitúan a fabricantes, integradores y empresas usuarias ante la duda de cómo conseguir la correspondiente cualificación para sus trabajadores. Avanzándose a esta problemática, Pilz ha ampliado su oferta de cursos para técnicos con el curso avanzado como experto en Security.

 

El curso para expertos "CESA - Certified Expert for Security in Automation" gira en torno al conocimiento de la implementación correcta de Security conforme a los requerimientos para máquinas según IEC 62443 – desde el análisis de riesgos hasta el manejo seguro de máquinas. El CESA permite a los titulados implementar medidas Security con total eficacia. El curso para expertos ayuda a la empresa a adquirir los conocimientos necesarios sobre Security.

 

Validación, pero precisa

 

Según establecen Directivas de seguridad y normas internacionales como la ISO 13849, IEC 62061 y IEC 61508, los fabricantes y operadores de máquinas deben confirmar periódicamente mediante una validación – independiente del diseño funcional – la implementación correcta del diseño de seguridad. Sin embargo, los requisitos pueden variar según el caso de aplicación – entonces, ¿qué profundidad de validación es necesaria y razonable? Pilz presenta en su stand su oferta de servicios diseñados específicamente para la validación de la seguridad: gracias a tres niveles diferentes, permite la validación exacta por lo que respecta a alcance y profundidad de los trabajos. De este modo es posible implementar la validación a medida de cada requisito y mejorar así la eficacia.

 

Safety y Security para seguridad móvil y gestión de accesos

 

Safety y Security son los facilitadores de la industria moderna. Los visitantes del stand de Pilz en la feria de Hannover podrán informarse sobre la mejor manera de conciliar la productividad en el flujo de material con la cuestión de la seguridad. Pilz utiliza un modelo de AGVS para enseñar cómo se protegen de forma completa AGVS sobre rieles o de libre navegación. Además, PILZ demostrará cómo la protección digital para el mantenimiento "Key in pocket" facilita el trabajo de los usuarios. Protege al operador contra el rearranque no autorizado de la máquina durante las tareas de mantenimiento.

 

La flexibilidad a la hora de implementar Identification and Access Management – I.A.M. es otro de los temas centrales: el sistema de autorización de acceso PITreader card unit está también entre los destacados de la feria. Junto con el cortafuegos industrial SecurityBridge de Pilz, que controla la comunicación de datos dentro de segmentos de automatización industriales, está asegurada la protección de las máquinas contra manipulación y accesos no autorizados. La ventaja: sirven para identificar a los operadores mediante transpondedores RFID con forma de tarjeta o pegatina. Valor añadido: permite a las empresas usar sus propias tarjetas RFID-compatibles. Esto simplifica el manejo porque el usuario necesita una sola tarjeta para varias funciones.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias