Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Portugal será el país invitado en Hannover Messe 2022

HANNOVER MESSE | Portugal, país invitado de Hannover Messe 2022, se esfuerza por desempeñar un papel clave en el uso del hidrógeno verde.
01 diciembre 2021
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Portugal será el país invitado de Hannover Messe 2022. El país se esfuerza por desempeñar un papel clave en el uso del hidrógeno verde, participando en el mercado internacional del hidrógeno, al reunir la combinación óptima de abundantes recursos naturales, energía solar y eólica, una columna vertebral industrial y una ubicación geográfica estratégica, exportando a los principales polos de consumo de Europa. Portugal fue el primer país del mundo en comprometerse con la neutralidad de carbono para 2050 y, según un informe reciente de GTAI (Germany Trade & Invest), del 1,5 al 2 por ciento del consumo de energía final nacional estará cubierto por hidrógeno en 2030.

 

Los desafíos de sostenibilidad ambiental a los que se enfrenta el mundo exigen una acción conjunta, con nuevas soluciones para abordar las transiciones climáticas y energéticas y generar oportunidades. Acelerar la transición energética y la descarbonización de la economía en la próxima década significa que hay que invertir en la producción e incorporación de los gases renovables, especialmente el hidrógeno verde, pero también en amoníaco verde y metanol, promoviendo una rápida sustitución de los combustibles fósiles.

 

El principal objetivo de la Estrategia del Hidrógeno, aprobada en 2020 por el gobierno portugués, es promover la introducción progresiva del hidrógeno como pilar sostenible e integrado en una estrategia más amplia de transición hacia una economía descarbonizada.

 

El gobierno portugués impulsa una política industrial en torno al hidrógeno verde, basada en la definición de un conjunto de políticas públicas que orienten, coordinen y movilicen inversiones públicas y privadas en proyectos de producción, almacenamiento, transporte y consumo de gases renovables.

 

Portugal apuesta por la energía fotovoltaica para la generación de energía porque la electricidad es autogenerada, lo que juega un papel importante en la viabilidad económica de los proyectos de hidrógeno. En una primera fase, los proyectos deberán ser subvencionados porque se deben establecer las estructuras básicas y, hasta ahora, el hidrógeno verde aún no es competitivo con el gas natural.

 

Según el gobierno portugués, el puerto de Sines se convertirá en el centro del hidrógeno verde en el país, con una capacidad de electrólisis de 2,5 GW para 2030 y 265 MW en 2025. El proyecto será inmune a las fluctuaciones de los precios de la energía, al depender de electricidad fotovoltaica a tarifas fijas. Parte del hidrógeno producido fluirá a través de la moderna y extensa red de gas natural del país. En promedio, los 19.000 kilómetros de tuberías tienen menos de 15 años, casi en su totalidad de polietileno, que es particularmente adecuado para el transporte de hidrógeno. Con el Plan Nacional del Hidrógeno aprobado en mayo de 2020, el gobierno subrayó la importancia del hidrógeno para la estrategia de transición energética y sostenibilidad ambiental, al mismo tiempo que genera oportunidades de desarrollo económico que impulsan la industria y la tecnología a nivel local.

 

En el sector del transporte, para 2030 están previstas entre 50 y 100 estaciones de servicio de hidrógeno, siendo el subsector del transporte de carga pesada un grupo destinatario específico para este nuevo tipo de combustible limpio.

 

El gobierno y los expertos del proyecto estiman que el hidrógeno contribuirá a la descarbonización del transporte de mercancías pesadas en distancias más largas, junto con la electricidad y el biogás que representan entre el 1 y el 5 por ciento del consumo previsto.

 

En el caso de la industria, las previsiones indican que el hidrógeno será responsable del 2 al 5 por ciento del consumo de energía para 2030, particularmente en los sectores de fabricantes de productos químicos, empresas mineras, productores de vidrio, cerámica y cemento.

 

Portugal será el país invitado de Hannover Messe 2022 bajo el lema "Portugal tiene sentido". La atención se centrará en el suministro industrial, las plataformas digitales y las soluciones energéticas, áreas que ofrecen muchas sinergias entre Portugal y Alemania y generan potencial para nuevas asociaciones.

 

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Más noticias