inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 20 de enero de 2019
Actualidad

IMTS 2018: Entrevista Post Show con Peter R. Eelman

IMTS | La edición de 2018 batió récords históricos con la asistencia de 129.415 visitantes y la participación de 2.563 empresas expositoras en 2.123 stands y 132.315 m2.
14 diciembre 2018
IMTS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El International Manufacturing Technology Show colaboró este año con medios de comunicación europeos para dar a conocer la feria y atraer a visitantes. Este año batió récords históricos dando la bienvenida a 129.415 personas provenientes de todos los rincones del mundo. Contó con la participación de 2.563 empresas distribuidas en 2.123 stands y 132.315 m2.

 

Tras dar por finalizado el evento, Peter R. Eelman, habló de su éxito y de por qué IMTS se ha convertido en un evento de prestigio dentro de las empresas europeas. Peter es el Vicepresidente – Exposiciones y Desarrollo de AMT- The Association for Manufacturing Technology, propietaria y promotora de IMTS.

 

Existen muchos eventos centrados en la tecnología de fabricación: IMTS en años pares y EMO Hannover en impares son los que más  impacto tienen. Hay una necesidad real de asistir a eventos como éstos anualmente porque la evolución tecnológica es increíblemente rápida. IMTS pone énfasis en tecnologías que están al alcance, en las que profesionales de la fabricación podrán encontrar nuevas ideas que impactarán y darán forma al futuro – su futuro. No se pueden pasar por alto.

 

Según Peter, “IMTS ha demostrado una vez más, ser el evento de referencia sobre tecnología actual y futura. Ostenta una posición única y fabricantes de todo el mundo confían en IMTS debido a su tamaño, así como la amplitud y complejidad de la tecnología. Expositores de todo el mundo vienen a IMTS a presentar sus propuestas tecnológicas, y en un mundo en continuo cambio, la presencia es crucial”.

 

Con el auge de la tecnología digital, la transformación digital ha hecho posible hacer modificaciones y revisiones a los productos de forma inmediata. Ahora es posible diseñar, modelar e implementar mucho más fácilmente que en el pasado. Ya no es tan necesario dedicar tiempo a realizar pruebas y tests, por lo que los productos llegan al mercado mucho más rápido.

 

Como explicó Peter, “La tecnología digital significa que no necesariamente tienes que haber acumulado 50 años en el negocio de la fabricación. Puedes aportar experiencia de otras disciplinas, y eso es una gran ventaja para start-ups o emprendedores”.

 

Una de las  novedades más interesantes de IMTS 2018 fue ATHENA de iTSpeex. El primer asistente de voz de la industria, ATHENA, debutó en IMTS en los stands de Makino y OKK, así como en el Emerging Technology Center de AMT. Los visitantes pudieron controlar con un CNC de 5 ejes DMG Mori. Proporcionar ese tipo de ayuda inteligente a los maquinistas, les permite operar a un nivel superior. Peter comentó que “prevé que los visitantes de IMTS 2020 verán múltiples ejemplos de este tipo de inteligencia en máquinas”.

 

IMTS 2020 seguirá siendo uno de los puntos de venta más interesantes para ofrecer nuevas tecnologías. Cada vez están surgiendo más pequeñas empresas de tipo desarrollador, que más tarde se integran en empresas más grandes. El acceso al mercado es cada vez más fácil, por lo que se está abriendo el camino para que nuevos actores y empresas se incorporen al mercado. Peter puso el ejemplo de “una empresa que está encontrando un nuevo rol en el espacio de integración, siendo más un integrador digital que estrictamente un integrador de máquinas”. Como dijo, “la tendencia general en la fabricación es más científica de lo que ha sido en muchos años”.

 

En Chicago y otras ciudades de EE.UU. se asientan las principales industrias manufactureras del país y algunas del mundo, lo que significa que los fabricantes de IMTS Global que quieran tener un impacto real, deben estar presentes en IMTS. Muchos de los expositores traen a parte de su personal, desde su CEO hasta técnicos de mantenimiento para que los visitantes puedan hacer el networking que deseen a todos los niveles.

 

Para seguir acercándose a los potenciales visitantes, Peter y su equipo planean visitar otras exposiciones europeas. Con HANNOVER MESSE como socio altamente respetado, y co-ubicándose con IMTS, obviamente estarán presentes en HANNOVER MESSE 2019 y en EMO Hannover el próximo septiembre.

 

Por último, Peter habló sobre algunos de los otros eventos que AMT organiza, “los cuales incluyen una serie de reuniones y conferencias a lo largo del año y pabellones AMT/USA en todo el mundo. También presentaremos el MT360, un evento diseñado para reunir a la comunidad del diseño digital con los fabricantes tradicionales. MT360 se celebrará del 17 al 20 de junio de 2019 en Santa Clara, CA”.

 

IMTS 2020 será el lugar para ver de primera mano y experimentar las nuevas tecnologías, hablar con los que las construyen y encontrar la inspiración que necesites.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos