inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

IMTS 2018 presentará nuevas tecnologías

IMTS | El certamen ofrecerá soluciones innovadoras para desafíos como el aumento de la eficiencia, así como información para ingenieros, gerentes, directivos y personal de operaciones.
03 mayo 2018
IMTS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

The International Manufacturing Technology Show - IMTS es la cita para los que quieren mantenerse al día con todas las novedades tecnológicas y mirar al futuro de la fabricación. El evento tendrá lugar en el McCormick Place, Chicago, Illinois, EE.UU, del 10 al 15 de septiembre 2018.

 

“Debido a la importancia económica del mercado manufacturero en Norteamérica, las multinacionales planean la presentación de nuevas tecnologías durante la feria”, comenta Tim Shinbara, vicepresidente de Tecnología de Fabricación de AMT, Association of Manufacturing Technology, que organiza IMTS. “Además, debido a la velocidad de expansión de la tecnología, productos y conceptos, todo lo que no estaba listo para el consumo público a principios de año, debutará en septiembre en IMTS 2018”.

 

Las principales tecnologías en IMTS 2018 incluyen mayor presencia digital, robótica y automatización, control de calidad y fabricación aditiva.

 

Una mirada digital hacia el futuro

 

El Emerging Technology Center (ETC) de AMT se ha convertido en un lugar de referencia para los visitantes interesados en tecnologías y nuevos conceptos del futuro de la fabricación. En IMTS 2018, el ETC expondrá una máquina-herramienta interconectada tanto física como digitalmente con un brazo robotizado y elementos de medición de coordenadas incorporados (CMM).

 

“Para aquellos interesados en ver y experimentar un sistema unificado de fabricación distribuida, la demostración de datos digitalizados ETC ofrece una mirada a las nuevas tendencias tecnológicas que dominarán el mercado de la fabricación los próximos 15 años“, explica Shinbara. “Los estándares como el protocolo MTConnect y la arquitectura ROS-Industrial (Robotic Operation System), ambos incluidos en ETC, reducen la barrera en las operaciones que coordinan el flujo y la gestión de datos entre diferentes modelos y marcas de equipos.”

 

“Para alcanzar el siguiente nivel de productividad, los responsables de la toma de decisiones necesitan una mayor visibilidad de valores discretos y dispares de datos, así como una visualización holística de su funcionamiento” comenta Shinbara. “Hoy, muchos de los visitantes de IMTS vienen buscando cómo automatizar actividades físicas. En el futuro, necesitarán conectar equipos digitalmente y automatizar la administración de datos. En IMTS 2018 les mostraremos cómo hacerlo posible”.

 

IMTS es esencial para los negocios de hoy y mañana

 

“Venimos a IMTS para aprender sobre lo que podemos hacer en el futuro”, comenta Scott Volk, vice presidente de MetalQuest Unlimited. “Cuando un cliente viene con un problema, podemos utilizar lo que hemos aprendido en la feria para encontrar una solución”.

 

Basándose en la tecnología de IMTS, MetalQuest ha ensamblado una celda automatizada compuesta por dos tornos CNC Okuma 2SP con pórticos dobles, cuatro robots FANUC y un centro de mecanizado vertical Okuma. Todos ellos están vinculados mediante el protocolo MTConnect y Volk analiza los datos para maximizar la productividad. Con este sistema, la compañía utiliza un solo operador para hacer de 50.000 a 70.000 piezas cada mes, y lo hace de una manera competitiva a nivel mundial.

 

“Descubrimos herramientas de corte, sujeción y herramientas de trabajo que nunca supimos que existieran antes de ir a IMTS”, comenta Geno Lemery, director de instalaciones de Winsert, proveedor de 186 piezas de aleaciones patentadas, que proporciona una resistencia única a temperaturas extremas, desgaste y resistencia a corrosión. “IMTS nos ha proporcionado la información que necesitábamos para pasar de ser una simple tienda de máquinas a una empresa internacional con una eficiencia de más del 90 %”.

 

Accurate Gauge & Manufacturing tiene tres instalaciones con más de 11.000 m2 en Rochester Hills, Michigan, y fabrica ejes para camiones. Mark Tario, gerente de Ingeniería y Seguridad, señala que “Todos tienen sueños para mejorar sus negocios. IMTS es una incubadora de ideas.” En IMTS 2016 Tario aprendió acerca de una herramienta de biselado con un flotador axial que automatizaría el desbarbado.

 

“Ahora que automatizamos el proceso de desbarbado, usamos el mismo número de trabajadores, pero los usamos más sabiamente” comenta Tario. “Conforme la máquina está en funcionamiento, los operadores pueden enfocarse a la calidad y otras actividades más productivas.”

 

Temática variada en las conferencias

 

Además de las exposiciones, Shinbara señala que "las conferencias y sesiones técnicas de IMTS proporcionan una oportunidad educativa para ingenieros, jefes de operaciones y gerentes que quieran adquirir conocimientos para mejorar su posición competitiva".

 

La IMTS Conference contará con más de 72 sesiones que tendrán lugar del 11 al 14 de septiembre. Cada sesión de 50 minutos ofrecerá información práctica para todos los fabricantes. Las sesiones cubren temas actuales y relevantes, como innovaciones en el proceso de fabricación, fabricación aditiva / alternativa, operaciones de planta, automatización / robótica, Industria 4.0 / IIoT y calidad / inspección / metrología.

 

"Los editores de GIE Media, colaborador de IMTS, evalúan las presentaciones para asegurarse de que proporcionan perspectivas no comerciales y que la información sobre las mejores prácticas provenga de expertos reconocidos, líderes de la industria y profesionales técnicos", señala Shinbara.

 

IMTS también albergará cinco conferencias ubicadas conjuntamente: la Additive Manufacturing Conference el 11 y 12 de septiembre, el Applied AM-EOS Additive Day el 12 de septiembre, el Taller de Top Shops el 13 de septiembre, el GAMS (GAMS (Global Automation Manufacturing Summit) presentado por HANNOVER MESSE USA el 13 de septiembre y la Industrial Laser Conferenceel 12 de septiembre. HANNOVER MESSE USA, un evento co-ubicado con IMTS 2018, también albergará presentaciones sobre automatización, robótica e Industria 4.0 en Solutions Theatre y Digital Factory area.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos