inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

IOTSWC dispondrá de un Testbed Area con ejemplos reales

IOTSWC | El evento mostrará 10 bancos de pruebas con soluciones disruptivas que demostrarán cómo el IoT reconfigurará la economía mundial.
02 mayo 2022
IOTSWC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 10 al 12 de mayo, ofrecerá una Testbed Area con ejemplos reales de soluciones disruptivas.

 

Reducir el desperdicio de alimentos mediante el establecimiento de precios dinámicos es el objetivo del frigorífico comercial inteligente desarrollado por GFT IT Consulting para el sector minorista, capaz de utilizar la visión por ordenador y el IoT para hacer un seguimiento de las existencias y aplicar precios dinámicos a los productos en función de la fecha de caducidad. La solución muestra las posibilidades del IoT, la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías Edge para el seguimiento de los productos, los niveles de stock y el uso de la energía, así como para mejorar la experiencia del usuario.

 

La eficiencia también es uno de los elementos clave del segundo testbed centrado en la industria alimentaria. iFishCan es una plataforma cognitiva de IoT industrial diseñada para mejorar la eficiencia de la industria conservera de pescado. Consiste en una red de sensores de bajo coste conectada a través de un sistema de IoT industrial, que recoge datos en tiempo real; un avanzado motor de IA acoplado a un software de control personalizado posibilita la predicción de diferentes indicadores del proceso. Esto permite realizar acciones correctivas rápidas para mejorar la sostenibilidad.

 

Digital twins para la ciudad

 

La Realidad Virtual (RV) y los Gemelos Digitales (DT) también se convertirán en activos fundamentales para las soluciones de gestión urbana y de la construcción. El SMART WORLD de FIWARE rediseña el uso de las grúas y los ascensores en las obras mediante la tecnología DT. La grúa y el ascensor se proporcionan como un servicio inteligente en un modelo de pago por uso capaz de reducir los costes y mejorar el rendimiento.

 

ISH es un sistema inteligente de conservación del patrimonio desarrollado por Integra, Microsoft, LoRaWAN - Semtech y Libelium que aprovecha las tecnologías IoT, la realidad virtual y las comunicaciones LoRaWAN. Crea un gemelo digital del bien patrimonial que permite la conservación predictiva a través de la monitorización remota y centralizada mediante IoT capaz de proporcionar conocimiento e información avanzada que además permite la reducción de costes.

 

Mejorar la habitabilidad urbana es el principal objetivo de los dos bancos de pruebas seleccionados de vadeCity de Zariot. El aparcamiento vadeBike reúne a usuarios de bicicletas y scooters personales, plataformas de uso compartido e incluso soluciones de movilidad gestionadas por la ciudad, mientras que una nueva plataforma de Internet de alta seguridad tratará de mejorar el bienestar de los ciudadanos creando entornos de trabajo seguros al aire libre que harán posible que cualquier persona trabaje en el exterior, mediante una atestación remota que proporciona privacidad y seguridad de los datos.

 

Soluciones para la automoción y la fabricación

 

Los restantes testbeds abarcan diferentes soluciones para las industrias de la automoción, el comercio minorista y la fabricación. La conducción autónoma revolucionará la industria de la movilidad en muy poco tiempo y garantizar la ciberseguridad de los vehículos conectados y autónomos es el principal objetivo de CARAMEL, una solución basada en la IA desarrollada por i2Cat, Deutsche Telekom, Capgemini Engineering, Eight Bells, Ubiwhere, Cyberlens, Greenflux Assets, Sidroco Holdings Limited, Infinity Limited, Uk University of Cyprus, University of Patras, Idneo Technologies, AVL List, Panasonic Automotive Systems Europe, Electronics and Telecommunications Research Institute, Korea Automotive Technology Institute, Mobigen Co Ltd, y Atos. CARAMEL trata de demostrar la eficacia de los sistemas de detección de intrusos integrados como capa de protección directamente sobre la unidad de control electrónico, permitiendo la seguridad de los vehículos contra diferentes tipos de ciberataques. El objetivo final es ofrecer una detección automatizada de anomalías y fallos, siendo al mismo tiempo una caja negra inviolable y fiable para la recogida de datos.

 

El sistema de control y trazabilidad de coches, impulsado por Integra, Sigfox, Microsoft e IBM, aborda la necesidad del sector de la automoción de localizar eficazmente los activos. La solución Movertia desarrollada para BMW, es un sistema inteligente de localización de activos que permite optimizar el tiempo de trabajo y el espacio, así como aumentar la eficiencia de los procesos de gestión de vehículos en un concesionario.

 

La ciberseguridad es el principal foco de atención de TXOne Networks, una joint venture entre Trend Micro y Moza, cuyo objetivo es garantizar la fiabilidad y seguridad de los entornos de Sistemas de Control Industrial (ICS) y de Tecnología Operativa (OT) a través de la metodología de confianza cero. TxOne ha desarrollado soluciones tanto para la red como para los puntos finales que se integran con las disposiciones en capas y los variados activos comunes a los lugares de trabajo, proporcionando ciberseguridad en tiempo real y en profundidad a los dispositivos de misión crítica y a la red de OT.

 

El último banco de pruebas presentado en IOTSWC es un DT para pick and place con automatización de alta velocidad desarrollado por Aingura IoT y Vicomtech. En el banco de pruebas, una cinta transportadora moverá las piezas hasta que lleguen al rango de trabajo de un robot con control remoto. Un entorno de inmersión virtual completo permitirá a un operador remoto manejar el robot, recoger las piezas y dirigirlas hacia una cámara.

 

Las imágenes de la cámara se transmitirán mediante tecnologías 5G y el operador remoto decidirá si la pieza es válida.

 

Bancos de pruebas como ejemplos de uso real

 

Los testbeds son plataformas experimentales diseñadas para aplicar soluciones innovadoras y probarlas en condiciones de funcionamiento reales. Estas pruebas exploran nuevas tecnologías o combinaciones de otras ya existentes con el objetivo de crear productos o técnicas innovadoras con el potencial de generar nuevos estándares internacionales. Las aplicaciones prácticas expuestas en el IOTSWC han sido coordinadas y supervisadas por el Industry IOT Consortium® (IIC™).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias