inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 17 de junio de 2019
Actualidad

Meciberia mostrará sus últimas novedades en Pumps & Valves

MECIBERIA | La compañía apuesta por la fiabilidad y la eficiencia energética para los sistemas de seguridad industriales en la feria de bombas, válvulas y equipamiento para procesos industriales.
28 mayo 2019
Meciberia Pumps and Valves - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En la actualidad, los proveedores, diseñadores y operadores de planta están obligados a fabricar, seleccionar y mantener en perfectas condiciones las válvulas de seguridad para evitar desde un incidente menor a una catástrofe de grandes proporciones. Además,  es imprescindible que la industria proporcione soluciones que mejoren no solo la seguridad, sino que sean capaces de afrontar los nuevos retos de eficiencia energética.

 

Las causas de la sobrepresión y los riesgos de incidentes en una fábrica son múltiples. Las válvulas gestionadas correctamente pueden resultar un sistema económico y fiable para las empresas.

 

Meciberia estará presente en Pumps & Valves, que se celebrará del 4 al 6 de junio en Bilbao, apostando por el mantenimiento preventivo, con soluciones industriales 360 que permitan optimizar los costes y mejorar la seguridad. Por ello, en el stand se podrá encontrar válvulas de seguridad para liberar presión y accesorios de las marcas Mecesa y Goetze. También se podrán descubrir todas las ventajas de las válvulas de seguridad de Bopp & Reuther y discos de rotura de Fike, que proporcionan un ambiente de trabajo seguro. “Nuestro equipo de expertos ayuda a implementar soluciones a los profesionales industriales que estén interesados en mejorar la seguridad y la productividad de sus plantas”, afirma Edgar Guardia, director general de Meciberia.

 

La combinación entre discos de rotura y válvulas de seguridad representa una solución óptima para hacer frente a sobrepresiones inesperadas. Su diseño puede ser:

 

  • En serie: protegiendo los internos de la entrada de la PSV en contacto con el fluido e incrementando el periodo entre mantenimientos. O también, reduciendo el efecto sobre la estabilidad de apertura de una PSV debida a la presencia a contrapresión variable de aguas abajo.

 

  • En paralelo: aumentando la protección con un sistema recurrente diseñado para proteger el sistema, en caso de bloqueo de la PSV. También reduciendo las dimensiones peso y coste de las PSV asegurando la evacuación de lo requerido, en caso de que se supere la capacidad de la PSV.

 

Estos montajes requieren que las válvulas de seguridad y los discos de rotura ofrezcan un funcionamiento real, muy próximo al funcionamiento teórico, de manera que el diseño, la calidad de fabricación y las certificaciones de las marcas, como Fike y Bopp&Reuther, garanticen la protección del sistema.

 

Con una segmentación enfocada a los campos de aplicación de las diferentes soluciones, la compañía se ha posicionado en poco menos de un año como un actor de referencia en el sector de las válvulas de seguridad. Las tres unidades de negocio, Meciberia Safety, Meciberia Control y Meciberia Instrumentation tienen presencia en las áreas de seguridad, control de sobrepresión y riesgos e instrumentalización, así como en ámbitos de aplicación tan variados como: químico, petroquímico, farmacia, alimentación, oil&gas, generación de energía, agua, gases, transporte, etc.

 

El objetivo de Meciberia es centrarse en representar a las mejores marcas internacionales con el soporte de expertos que ayuden a los profesionales del sector de la instrumentación, el control y la seguridad industriales en la Península Ibérica.

 

En el Stand H20, el personal técnico de Meciberia asesorará a los visitantes sobre las soluciones más avanzadas, tanto en procesos como en instalaciones industriales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos